Madelón: "Es un palazo grande que nos duele mucho a todos"

Si bien el partido terminó cerca de las 23.30, hubo que esperar la llegada de un nuevo día para que Leonardo Madelón se siente en la sala de conferencias y brinde su punto de vista respecto a la goleada sufrida: “Es un partido si vos me decís Unión le hizo 3 goles a un club grande, ese es lado bueno, dejando de lado que nos hicieron dos en el alargue, estoy tranquilo, es un dolor muy grande para mí, es un palazo grande que nos duele mucho a todos, hay muchas cosas que quedarán en la intimidad”.

Más adelante, apuntó: “Es un equipo muy bien para adelante y con muchas falencias en el fondo, cuando en la vida no tenés equilibro con rivales de mucha jerarquía, cuando empatábamos no nos duraba más de dos minutos, tengo que venir y dar la cara y dar explicaciones, había que esperar y que se canse Racing y no lo hicimos, íbamos a ganar y te comés otro gol”.

Tratando de digerir una caída con mucho goles en contra, el DT expresó: “El lunes contra Boca sé que vamos a hacer un partido bueno, soy un tipo positivo, puse lo mejor, Riaño salió porque no estaba bien a l final, terminó cansado, la expulsión se nos convirtió en un problema, estando 4-3 haciendo ancha la cancha pero podíamos haberlo lastimado, ellos fueron contundentes, no es que pasó cerca, ellos la metieron y nosotros no contra un rival de nivel no te podés equivocar”.

Cuando le preguntaron si considera que Unión son dos equipos en uno, se atrevió a expresar: “Les pido a veces que se pongan en mi lugar, un técnico trata de buscar el arco de enfrente, variantes, hicimos 3 goles y pudimos hacer algunos más pero sin dudas que me hago responsable de buscar el equilibrio, habíamos cambiado la táctica, en estos 2 años insistí en un equipo corto, estábamos largo, lo que más me molesta es la zona de tránsito, no podemos exponernos con estos rivales, tenemos que tener superioridad numérica para que nos complique Racing porque tiene mucha cotización, habrá que hacerlo más corto, desgastar a los rivales, cambiamos piña por piña, nos pegaron más ellos y se llevaron todo”.

A la hora de dar los motivos del ingreso en el entretiempo de García Guerreño por Faccioli, dijo: “García Guerreño se hizo estudios hace dos días y la semana pasada tuvo presión, entrenó cuidándose y cuando armé el equipo entendí que podíamos desplegar el mismo equipo, lo hablé con él y tenía el miedo que le pasara lo mismo ante Newell’s. En el entretiempo le pregunté porque él maneja la línea de 3, está más trabajado y preparado que Faccioli, acomodamos a Rolo, Zurbriggen y Britez para que se soltara más Pittón, fuimos a plantearlo más arriba nada raro”.

En la parte final, agregó: “Le doy un mérito al rival, si le ganábamos a Newell’s iba a ser perfecto, el fútbol es así, teníamos que hacer el primer gol, en un pase nuestro mal dado en ataque nos agarran de contragolpe. Ahora hay que pensar en Boca. Siempre en 19 años dirigiendo equipos, ahora tiene que aparecer la experiencia del entrenador, es un palazo duro que nos duele”. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.