Madelón: "Me fue bien en La Boca"

Unión no consigue la regularidad que tuvo en el 2015. De aquel equipo que no sufrió con el descenso a éste que apenas ganó un partido de seis, y que viene de perder por goleada ante Racing. Leonardo Madelón sabe que si bien tiene espaldas (o sea muchos puntos) su equipo se debe despertar ya. Y qué mejor que intentarlo en la mítica Bombonera, lugar donde el año pasado el Tatengue ganó 4-3 en un inolvidable partido para los hinchas de Unión.

-¿Cómo encararon la semana después de lo que fue el 3-6 ante Racing?

-Bien, con optimismo. Había que sacarse rápido la derrota ante Racing y programarse para Boca, que es un lindo partido para jugar. Será difícil, por supuesto. Tienen algunas lesiones pero mucho plantel.

-¿Se puede repetir lo que sucedió en agosto pasado, en esa victoria 4-3? ¿Ese es el mensaje?

-Esa es la idea. La motivación por ir a la Bombonera es muy linda, a mí también me fue bien en esa cancha, pero todos los partidos son distintos. Ellos tienen un DT nuevo que los ayuda a motivarse y renovaron ilusiones por el empate en Bolivia. Todo es estado de ánimo. Vamos a hacer un buen papel, de mucha concentración, no darles espacios, de usar el cansancio de ellos a favor nuestro. Y después está el escenario, las 50 mil personas que seguramente se verán en las tribunas pero saber que somos 11 contra 11.

-¡Qué semanita! ¿Eh? Boca ahora, después el clásico con Colón.

-Es cierto, después de Boca viene el clásico pero son todos partidos lindos. Estoy feliz de enfrentarlos. ¿A quién no le gusta? No hay que saltearse. Primero Boca, estar concentrados y hacerles un partido largo. Después se verá.

-Racing también venía de jugar por la Libertadores y no fue un partido largo. ¿Es lo que faltó la fecha pasada y lo que buscarán en la Bombonera?

-Claro. Con Racing dijimos jugar cerrados, cortos, no darles chances de contragolpe y el primer gol llegó así. Tuvimos errores puntuales, no hicimos bien los corrimientos. Ya está, ya lo corregimos. Muchos me decían qué partidazo jugaron. Yo me quería matar. Ojalá nunca más juguemos así, je.

-¿Hay que dar vuelta rápida la página?

-Así es. Me reprogramo rápido, tenemos un buen plantel, estamos muy preparados y motivados.

Con tecnología de Blogger.