Malcorra: "Nos sacamos una espina"

Se encerró en su casa con su mujer y los dos pequeños hijos, recibió a algunos amigos y consumió mucho fútbol por TV. Sereno, moderado pero muy feliz vivió Ignacio Malcorra desde el sábado el gran triunfo de Unión ante Colón por 3-0. “Soy muy tranquilo, disfruté mucho en familia y compartí la felicidad con ellos y unos amigos. Vi varios compactos del partido pero no salí ni a comprar los diarios”, le dijo a Olé la figura del derby. El volante recién ayer salió de su hogar para llevar al hijo mayor a la escuela IPEI, establecimiento educativo que tiene Unión, y se cruzó con la felicidad de los hinchas. “Me tocó estar en los dos clásicos anteriores, que fueron empates, y recién ahora gané mi primer clásico. Acá se vive con mucha pasión, están todos contentos y uno lo disfruta”, sostuvo en el estadio 15 de Abril, donde posó para las fotos mientras aguardaba que terminara la jornada escolar de su pequeño.

Nacho, partícipe de los tres tantos (convirtió el último, de penal) recordó lo dos clásicos el año pasado, donde el Tate llegó mejor pero no pudo festejar (ambos 0-0). “Nos habíamos quedado con mucha bronca, nos bajoneamos después de esos partidos. Ahora nos sacamos la espina que teníamos clavada. Fue un triunfo histórico, es una alegría enorme, el grupo se lo merecía. Sabíamos que ganarles iba a ser algo muy lindo y estamos felices por eso”, sostuvo.

Llegó a Unión en julio del 2014. Ascendió a los seis meses y fue una de las figuras el año pasado, ya en Primera. Después de casi dos años en Santa Fe, él también lo jugó como hincha Tatengue, tal como lo había pedido Madelón en la previa. Lo contó: “Hay muchos del plantel que son muy hinchas de Unión y lo vivieron de manera especial. A mí me tocó vivir muchas cosas lindas con el club y le tomé mucho cariño. Es cierto que esto es un trabajo pero lo sentimental influye para este tipo de partidos”.

El mismo sábado, el técnico aconsejó que se debía disfrutar semejante triunfo pero no quedarse con eso. Y Malcorra coincide plenamente: “Se ganó un clásico, muy lindo, la gente lo disfruta mucho, nosotros también pero hay que seguir por este camino, por eso ya pensamos en Lanús”, remarcó. Quizá no se imagina que los hinchas le agradecerán este triunfo por mucho tiempo...

Con tecnología de Blogger.