Número redondo para Ignacio Malcorra

"La verdad que no estaba ni enterado que el gol que le metí el sábado a Colón fue el 100 en los Clásicos convertidos de Unión a Colón… Es una alegría más para mí, pero ojalá que siga marcando más para darle alegrías al equipo y a toda la gente. No soy una persona que esté atenta a las estadísticas, pero si es lo que marcan los números bienvenido sea”, le dijo en este fin de semana distinto, porque no habrá fútbol oficial en la Argentina, Ignacio Malcorra a Ovación.

A pesar del desconocimiento que manifestó tener sobre lo que significó su tanto de penal al arquero Jorge Broun (Colón), Nacho igualmente siguió reflexionando por haber convertido un tanto que marca un número redondo en las estadísticas de un Clásico santafesino.

“Saber que ya uno está en la historia de una institución que me abrió las puertas en su momento significa mucho, porque quiere decir que uno está haciendo las cosas como corresponde, pero no me puedo quedar solamente con haberle ganado un clásico a Colón o haber metido el gol 100 de Unión al rival de toda la vida sino que sería muy bueno lograr cosas más importantes con la institución… siempre uno aspira a lograr más cosas y ojalá que este grupo pueda darle más alegrías a todos los que confían en nosotros”, contó el volante ofensivo.

Tiene memoria

Sin desmerecer ni mucho menos lo que fue su tanto 100 en las estadísticas entre Rojiblancos y Rojinegros, o que hayan goleado 3-0 al eterno rival, Malcorra fue claro en cuanto a algunas cuestiones que en su momento se manifestaron luego de que en la temporada pasada también los dirigidos por Leonardo Madelón no pudieron vencer a Colón, empatando los dos encuentros (ambos 0-0).

“Fue muy importante ganarle a Colón, por goleada y en la cancha de ellos… En su momento se dijeron muchas estupideces de los Clásicos anteriores y por eso nosotros nos quedamos con la espina clavada por no haber ganado y por eso ahora estamos festejando ese triunfo, aunque también la cabeza ya está puesta en el partido contra Lanús, esto no se terminó con el Clásico”, sostuvo el hombre que también es el que más minutos jugó de las últimas tres temporadas con la camiseta de la entidad de la Avenida.

—¿A qué te referís cuándo decís que hubo personas que dijeron algunas cosas que no les cayó bien?

—A cuestiones que mejor dejarlas ahí, pero está claro que los Clásicos no se arreglan, nosotros queríamos quedarnos con todo el torneo anterior y lamentablemente no pudimos en esas ocasiones.

—¿Fue como un desahogo?

—No se si tan así, pero sí está claro que el sábado pasado nos sacamos esa espina que teníamos clavada. Ahora esperemos también ganar el otro y en nuestra cancha, porque ahí sí cerraríamos el círculo, siempre y cuando también tengamos un campeonato en donde estemos lo más arriba posible.

—¿Les vino bien este fin de semana sin fútbol por las Eliminatorias?

—Aunque uno está acostumbrado a jugar creo que sí, además tuvimos un desgaste importante en el partido contra Colón y algunos chicos terminaron con algunas molestias, también nosotros antes del Clásico habíamos jugado el lunes contra Boca en donde también creo que hicimos un buen trabajo y lamentablemente perdimos sobre la hora, pero ahí también desde lo físico nos exigimos…Creo que un fin de semana así nos viene bien y ya el lunes habrá que ponerse a pensar de lleno en Lanús, que es el puntero del torneo.

—Un triunfo ante el líder también llegaría en el momento oportuno.

—Y sí, porque ganar un Clásico y después regalarle a la gente una supuesta victoria contra uno de los mejores equipos del torneo sería increíble.

—¿Ahora que vienen con ese envión de haberse quedado con el primero de los dos Clásicos, puede ser el despegue para ustedes en el campeonato?

—Creo que sería el despegue nuestro también en la tabla de posiciones, por eso hay que seguir por este camino y no quedarnos solamente con lo del partido de la fecha anterior contra Colón, porque sería un error de parte nuestra.

Con la misma sencillez de siempre y después de hablar sobre lo que marcó para las estadísticas el tanto número 100 de Unión en un derby local, el rionegrino Ignacio Malcorra dejó la práctica. Seguramente en junio Nacho tendrá varias ofertas para emigrar de la entidad santafesina. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.