Presentarán un pedido para que el clásico santafesino se juegue el domingo

AFA programó el clásico santafesino de la octava fecha para el sábado a las 15.30 hora. A raíz de esto, dirigentes de Colón y Unión mostraron su descontento y desde seguridad preocupación. Es por esto que este miércoles, la Secretaría de Políticas Deportivas presentará a la Asociación del Fútbol Argentino una nota para que se modifique al domingo.

Esto fue confirmado por Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Deportivas, en comunicación con SOL 91.5. En declaraciones, este expresó: “Nosotros en su momento llegamos a decir que los clásicos se jueguen con visitantes. En el transcurso de la mañana se realizará la reunión de cancha como todas las semanas donde seguramente se tocará el tema clásico“.

“Elevaremos un pedido a AFA para que se pase el partido al domingo. Esto tiene que ver porque el sábado es un día laborable, por los espectadores de lugares vecinos que tienen que viajar“, declaró Peverengo. Y agregó: “Todo influye, partiendo desde el pedido de los dirigentes de clubes y de nosotros como organismos. Nosotros estamos en condiciones de decir que el sábado o domingo estamos en condiciones de dar seguridad“.

Por otra parte manifestó: “En eventos como este se trabaja en la previa, en el partido y en el post. Sabemos que es sábado a la noche, que hay salidas nocturnas”.

Por último, volvió a referirse a los clásicos con público visitante: “Lo que se ve en Santa Fe en los dos estadios, es la tranquilidad en cómo concurre la gente. Nosotros vamos a hacer esa sugerencia pero independiente vamos a dar seguridad sea cual sea el día“. Y finalizó: “Desde el primer día de gestión decimos que al clásico hay que naturalizarlo. Hay que agregar más clásicos para hacerlo más natural“. Fuente: Sol 91.5

Con tecnología de Blogger.