En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

“Me la banqué lo más que pude, fue un año y algunos meses donde convivía con el dolor” confesó Ema Brítez después de una demorada operación en uno de sus dedos que llegó justo después de haber sido una de las figuras en el clásico del 3-0 a Colón en el Brigadier. Ahora, de cara al partido del próximo lunes a las 21.15 frente al puntero Lanús, se conoció la noticia de que Ema Brítez quedó descartado y que increíblemente el árbitro que vuelve a pitarlo a Unión será otra vez el “Conde” Federico Beligoy.

Para los que no recuerdan, Unión no juega de local desde ese famoso partido con Racing, porque después fue a La Bombonera para visitar a Boca y luego llegó el recordado clásico. Entonces, la estadística marca que el último partido de local de Unión fue arbitrado por Beligoy, insultado por todo el estadio al expulsar a Ema Brítez cuando el equipo de Madelón todavía “estaba en partido”.

Y la misma estadística marca que Unión vuelve a jugar de local y vuelve Beligoy, aunque esta vez sin ningún reclamo de Ema Brítez, que se pierde el partido de este lunes frente al puntero granate.

A propósito de números, son malos los de Federico Beligoy dirigiendo a Unión, más allá de este último antecedente frente a Racing. Y el mismo juez lo sabe, porque lo reconoció en distintas notas. “Siempre me trataron muy bien todos los dirigentes de Unión cada vez que piso Santa Fe en tantos años. Después, los partidos los ganan y los pierden los jugadores. No hay que ver fantasmas y voy el lunes con la mejor predisposición. Le digo a la gente que no gaste energías en insultarme sino en disfrutar del juego y empujar a sus jugadores”, explicó Beligoy.

Como se recordará, el juez —a instancias del asistente Scime y el cuarto árbitro— expulsó a Brítez y la figura del informe fue “insulto”. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina no acompañó el informe y sólo le dio a Brítez (gran defensa del Dr. Marcelo Martín en la AFA) una fecha, por lo que se perdió el partido con Boca pero jugó el clásico: fue figura en el 3-0 a Colón y marcó el primer gol de cabeza.

¿Qué hará Leo?

Si algo hizo Madelón antes del clásico con el ingreso de Rolle por Villar fue sorprender a muchos. Con la baja de Ema Brítez, lo más lógico sería imaginar a Santiago Zurbriggen de “4” y al pibe Fleitas en la zaga al lado de García Guerreño.

De todos modos, también es cierto que fue casi perfecto el juego de Zurbriggen-García Guerreño en la cueva, por lo que también se abre un signo de interrogación importante en cuanto al movimiento de las piezas en las narices de Nereo.

El otro tema está en la ofensiva, con Claudio Riaño totalmente recuperado, por lo que el ex Boca e Independiente debería reemplazar al también cordobés criado en Sunchales, Franco Soldano. Si le quiere devolver la titularidad, la realidad es que Riaño la perdió por lesión antes del clásico y no por rendimiento. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles