En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Fue una semana distinta para Unión y así se encargaron de resaltarlo todos, desde los mismos integrantes del plantel hasta los propios dirigentes e hinchas. Ganar un clásico significa mucho en esta ciudad. Y por más que los jugadores digan que se disfrutó un par de días y que ya están pensando en el partido del lunes 4 ante Lanús, la realidad es que a cada momento se saca a relucir la felicidad por la gran victoria en el barrio Centenario, ya que siempre hay alguien que comenta, tira el tema o saca a relucir algún recuerdo de esa tarde del 19 de marzo que los hinchas tatengues no olvidarán por mucho tiempo.

Distendidos en la semana, el plantel se entrenó con mucha normalidad más allá de algunos inconvenientes físicos, como por ejemplo la lesión de Brítez (fue operado y se evalúa la recuperación para el retorno a los entrenamientos) y la de Bruno Pittón, quien evoluciona favorablemente y se estima que no tendrá problemas en jugar contra Lanús, porque todavía faltan 8 días para el partido ante el puntero de la zona.

Uno de los jugadores que anduvo bien en el clásico y marcó un gol fue Franco Soldano, quien reemplazó a Riaño (que se lesionó, concentró, pero ya con algunos días de anticipación, Madelón le había adelantado que iba a jugar el clásico porque el “9” titular no llegaba). Y Soldano habló de lo que significó el triunfo ante los sabaleros.

—¿Cómo vivieron esta semana, Franco?

—En general, somos un grupo que se entrena con mucha felicidad, siempre lo hacemos a pesar de los malos resultados, pero esta semana más todavía por ganarle a Colón.

—¿Piensan en Lanús?

—Se viene un buen rival, uno de los mejores equipos del país, puntero de la zona y nos preparamos de la mejor manera para el partido del lunes. Ya se conoce la forma de jugar de cada equipo, pero veremos material la semana que viene. Leo siempre prepara cosas para que conozcamos a fondo al equipo con el cual vamos a jugar.

—¿Qué te queda del clásico?

—Necesitábamos, como grupo, un resultado como el del clásico. Se hizo un partido ideal, el partido del hincha, el partido del jugador. Vamos trabajando siempre sobre el rival.

—¿Qué te pide Madelón?

—Tratar de hacer al equipo corto, presionar la salida de los defensores rivales y cuando tengamos la pelota, ser la descarga de los volantes. Soy la referencia ofensiva que ellos tienen. Somos un equipo con muchas variantes, yo soy la referencia, pero tenemos volantes con mucho gol y fijate que las situaciones se reparten mucho entre ellos. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles