Spahn: "Estoy conforme con el equipo"

En diálogo con “La Segunda de LT 9” (AM 1150), el actual presidente de Unión -Luis Spahn- se mostró conforme con el monto del dinero de Fútbol para Todos, desmintió estar procesado y dijo que le tiene fe al equipo de Leo Madelón.

— La plata de la TV: “El aumento significa que vamos cobrar por este torneo casi lo mismo que cobramos en el 2015 por todo el año. Para equipos que venían cobrando en otro nivel como Olimpo, Arsenal de Sarandí y Quilmes eso implicará un 22 por ciento de aumentos”.

— ¿Se paga al plantel con ese dinero?: “Si analizamos los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico por mes, estamos cerca con esa cifra (unos 3.785.000). El tema es qué encierra la palabra plantel porque depende cómo se lo vea no nos alcanza: el monto es superior con sueldos en mano, retenciones y aportes. Lo mismo si hablamos de fútbol profesional y ponemos en el rubro los hoteles, viajes, comidas, concentraciones”.

— ¿Cuándo se cobra?: “Vamos a recibir el dinero la semana que viene. Antes pedíamos cheques para endosar y evitar el 1.2 el débito bancario. Ahora, el gobierno le impuso a AFA una cuenta del Banco Nación y que las remesas sean uniformes. Entonces, desde Unión, le dimos transferencia electrónica a las cuentas del club para pagarle a los jugadores”.

— El “enojo” de otros clubes. “Seguramente, en su momento, Vélez hizo méritos y gestionó para estar en ese grupo arriba. Central se considera un equipo más grande que Vélez y se quejó en AFA. Escuché al presidente de Huracán que también quiere estar en el Grupo 2. En el caso de Central, ellos quieren saber cuáles fueron los criterios”.

— Situación personal con el tema fiscal: “No estoy procesado, estamos en etapa de instrucciones y mis abogados confían en el sobreseimiento. Los números presentaron un stock superior y al otro año inferior: terminó con un beneficio de quebranto para empresas; no fue para no pagar impuestos. Si vemos un año, tiene razón la Afip y si miramos los otros años tengo beneficios. Esto viene del 2011. ¿Al hincha y socio de Unión le compete esto cuando analiza mi gestión en el club?... Esto es de gente que vive del puterío. Yo evalúo a los periodistas por cómo comentan y no por situaciones personales”.

— La marcha del equipo: “Vamos bien, estoy conforme. Mi función es analizar fríamente y vamos por otro ciclo exitoso que satisfaga a todos. Hace dos años perdimos con Madelón en San Francisco y hubo que aguantar la idea, respaldar el proyecto. Tengo esperanza, el grupo del cuerpo técnico, el cuerpo médico, los jugadores y los dirigentes están muy bien. Se hicieron todas contrataciones a 18 meses y vamos a ir creciendo despacito. Estamos para ir creciendo día a día”.

— La zaga sin Leo Sánchez: “Nosotros sugerimos reforzarnos y el cuerpo técnico dispone. También pensamos en un “3” por Cardozo y se apostó por Pittón. De todos modos, en julio vamos a hacer las correcciones pendientes. Creo que jugadores como Rolle, Nagüel y Acevedo van a ir creciendo con los partidos. Yo miro el año y medio completo”.

— ¿Qué dijo Leo?: “Madelón siempre prefirió de mitad para adelante, pero la verdad es que se dilató mucho lo de Canuto, con cifras inviables que iban a significar un sexto del presupuesto. A ‘Tato’ lo maneja un empresario que lo tiene escondido en un club de Brasil... era una linda alternativa pero no se dio”.

— Los refuerzos: “Por ejemplo, trajimos al paraguayo Rodríguez porque era de sumo gusto para ‘el Pirata’ Czornomaz, que es especialista en los delanteros en el cuerpo técnico”.

— Aumento de la cuota social: “Lamentablemente Utedyc es de los primeros que logran aumentos en la escala de gremios: ellos siempre entran primeros en las paritarias; por ejemplo, los rurales en octubre. El desfasaje fue muy grande en enero y febrero; por lo que en marzo trasladamos el mayor costo a los socios, que son los dueños del club”. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.