En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Spahn: "Mi presidencia no fue exitosa, fue positiva"

Luis Spahn, presidente de Unión, manifestó esta mañana en FM La X (103,5) que "AFA está en una situación errática y conflictiva desde la muerte de Grondona. El 2015 fue duro en lo económico para nosotros. Ahora nos van a pagar el 10 de abril lo que debíamos cobrar el mes pasado. Es todo una penuria. Hay falta de gestión, de proyecto, estamos sin ley y sin respaldo", arrancó diciendo el dirigente tatengue.

Sobre su continuidad al frente de la entidad de la Avenida López y Planes, el máximo referente e la CD sostuvo que "hay un tema que me condiciona y es que la tarea no está completa. Mi presidencia no fue un ciclo exitoso, fue un ciclo positivo. Nos falta dar el salto de calidad, tener tranquilidad. El día a día está por encima de las elecciones de junio. Hay mucho por hacer y analizar antes".

Para mejorar Spahn insistió en que es necesario vender algún futbolista, pero es fundamental sumar socios. "Dos mil socios más son cinco millones de pesos al año, eso es lo que a nosotros nos sirve mucho hoy".

Al ser consultado sobre lo que algunos le cuestionan y que está relacionado con no invertir dinero en "figuras", el Presidente se mantuvo firme en su postura: "Nosotros nos fuimos al descenso con futbolistas de renombre en el 2003. Me piden que compre jugadores para vender plateas y por ahí esas figuras condicionan el aspecto deportivo y no te aseguran resultados. Nada está asegurado", subrayó.

Al ser consultado por la vuelta de dos profesionales a los partidos de reserva, el dirigente manifestó que "Rivas y Montero desestimaron su futuro deportivo y se dieron cuenta que no era como creían. Ellos creyeron que tendrían otras circunstancias. Le pedimos que acepten y no quisieron. En la puja dirigente-jugador hay veces que el jugador pone las condiciones (como Leo Sánchez) y otras el dirigente (como con estos chicos)".

Al final de la entrevista en FM LA X, Spahn dijo que "en el próximo clásico veremos por qué canal vamos y si está Mirtha Legrand, para saber cuándo jugamos. No nos disgusta el sábado y mucho más después del último resultado".

COMPARTIR