En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Spahn: "Mi presidencia no fue exitosa, fue positiva"

Luis Spahn, presidente de Unión, manifestó esta mañana en FM La X (103,5) que "AFA está en una situación errática y conflictiva desde la muerte de Grondona. El 2015 fue duro en lo económico para nosotros. Ahora nos van a pagar el 10 de abril lo que debíamos cobrar el mes pasado. Es todo una penuria. Hay falta de gestión, de proyecto, estamos sin ley y sin respaldo", arrancó diciendo el dirigente tatengue.

Sobre su continuidad al frente de la entidad de la Avenida López y Planes, el máximo referente e la CD sostuvo que "hay un tema que me condiciona y es que la tarea no está completa. Mi presidencia no fue un ciclo exitoso, fue un ciclo positivo. Nos falta dar el salto de calidad, tener tranquilidad. El día a día está por encima de las elecciones de junio. Hay mucho por hacer y analizar antes".

Para mejorar Spahn insistió en que es necesario vender algún futbolista, pero es fundamental sumar socios. "Dos mil socios más son cinco millones de pesos al año, eso es lo que a nosotros nos sirve mucho hoy".

Al ser consultado sobre lo que algunos le cuestionan y que está relacionado con no invertir dinero en "figuras", el Presidente se mantuvo firme en su postura: "Nosotros nos fuimos al descenso con futbolistas de renombre en el 2003. Me piden que compre jugadores para vender plateas y por ahí esas figuras condicionan el aspecto deportivo y no te aseguran resultados. Nada está asegurado", subrayó.

Al ser consultado por la vuelta de dos profesionales a los partidos de reserva, el dirigente manifestó que "Rivas y Montero desestimaron su futuro deportivo y se dieron cuenta que no era como creían. Ellos creyeron que tendrían otras circunstancias. Le pedimos que acepten y no quisieron. En la puja dirigente-jugador hay veces que el jugador pone las condiciones (como Leo Sánchez) y otras el dirigente (como con estos chicos)".

Al final de la entrevista en FM LA X, Spahn dijo que "en el próximo clásico veremos por qué canal vamos y si está Mirtha Legrand, para saber cuándo jugamos. No nos disgusta el sábado y mucho más después del último resultado".

COMPARTIR