Un Clásico completo para Bruno y Mauro Pittón

Luego de lo que fue la contundente victoria de Unión ante Colón por 3 a 0, en la edición 85 del gran derby santafesino, era lógico que los jugadores dirigidos por Leonardo Madelón tuvieran un merecido domingo de descanso, sin dejar de mencionar que el próximo fin de semana no habrá fútbol de Primera División.

En una mañana lluviosa y fría pero cargada de emociones para los Rojiblancos, Ovación conversó con Bruno y Mauro Pittón, dos futbolistas de la casa que no solamente forman parte del plantel estable sino que el primero es hoy el marcador de punta izquierdo titular y el segundo es una de las primeras cartas de recambio que tiene el DT, en el banco de relevo.

Y justamente tomando en cuenta que el mayor de los Pittón, fue Bruno el que dio sus primeras reflexiones después de la goleada albirroja ante el Sabalero: “Fue una sensación increíble todo lo que viví, porque más allá de haber ganado el partido y de la forma en lo que hicimos, fue un momento único y espectacular haber jugado junto con mi hermano... es algo soñado y ni que hablar de cómo nos quedamos con la victoria”, comentó Bruno sobre los sentimientos con los que convivió en estas últimas horas.

“Vivir un clásico es una experiencia que para la edad que tengo y ya haber jugado uno, fue algo inigualable por todo lo que significa para la ciudad. Desde lo sentimental tuve muchas imágenes, desde toda la familia que estuvo en todo momento, los amigos y las personas que por mínimo gesto hayan tenido siempre me alentaron, como también los entrenadores que tuve desde que empecé… y la máxima fue tener al lado mío cambiándose a mi hermano Mauro, eso fue algo emocionante”, sentenció Bruno sobre las sensaciones que sintió en varios momentos antes, y después del encuentro ante Colón.

—¿Hablaste algo con tu hermano en el vestuario cuando se estaban cambiando?

—Poco, no somos de hablarnos mucho, nos decimos las cosas justas y él cuando me habla me transmite mucha seguridad. Yo también le digo algunas cosas.

—Aunque en este momento de alegría y emociones se complica analizar el partido, ¿cómo lo viste dentro del campo de juego?

—Creo que fuimos justos ganadores, merecíamos una victoria así, por eso te digo que controlamos casi siempre el partido, salvo la jugada de Ledesma, en donde el árbitro anuló el gol, creo que no pasamos sofocones.

Después de haber conversado con Bruno Pittón, llegó el turno de su hermano Mauro que a pesar de ser un pibe tímido, dejó sus palabras en este momento de alegría por haberse quedado el equipo con el clásico ante el Rojinegro: “Esto es para toda la familia y amigos... somos chicos del club y la alegría es doble por lo que sentimos por los colores. Además somos muy unidos”, contó el menor de los hermanos Pittón, en este caso Mauro.

—Bruno contó que son muy unidos en el día a día.

—Es así, no es mentira, y más ahora que prácticamente estamos haciendo el camino juntos en el fútbol profesional. Salvo cuando él se fue a Sportivo Las Parejas, después siempre juntos, eso es un orgullo que tenemos los dos, como también lo que fue la locura de la gente en la Avenida... todo eso emociona. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.