Una AFA sin timón ni timonel

La Asociación del Fútbol Argentino sigue funcionando por inercia. Pero es un caos. La semana pasada el ascenso casi para el fútbol, por ejemplo. Armaron una reunión por ese tema para el martes de esta semana pero nadie se dio cuenta que Luis Segura, el presidente, estaba de viaje, y de que ayer jugaba San Lorenzo por la Copa Libertadores y entonces el tesorero Matías Lammens (presiden de CASLA) no podía reunirse... Eso es apenas una muestra gratis del día a día sin control que se vive en la AFA.

¿Quieren más? Hace meses que no hay estructura de juveniles. Nadie se hace cargo de ese tema. La base del fútbol argentino está sin técnicos ni coordinador. Un desastre absoluto. No hay nada. Es un desgobierno absoluto en el que nadie hace nada. “No hay competencias inmediatas, no es tan grave", le dijeron a Toda Pasión desde la AFA. Inentendible.

El primer eslabón, el más importante, de todo lo que se ve en la Selección Mayor, está sin rumbo. ¿Un dato? La base que armó José Luis Pekerman entre Qatar 95 y que terminó, cuando Pekerman se fue a la mayor, Hugo Tocalli en Cánada 2007, siguió dando frutos hasta estos días, 10 años después…

¿Otra? La selección argentina debe jugar ante Bolivia en Córdoba. En los últimos partidos hubo una movida dirigencial encabezada por Juan Carlos Crespi para sacarla de River.  "No hay aliento", "La gente que va a presenciar los partidos de la selección en Buenos Aires no es futbolera", y afirmaciones de ese estilo se usaron como excusa.

Hacer federal a la selección es un golazo. San juan, Mendoza, Mar del Plata, el estadio de la Ciudad de La Plata, Chaco, entre otras sedes, tienen estadios para que el equipo del Tata Martino juegue allí. Eso no se discute. Ahora bien, al elegir Córdoba, ¿nadie se dio cuenta de que una semana antes tocaba Iron Maiden? No. ¿Por qué? Porque la AFA es un desgobierno. El fin de semana pasado tocó la banda de Heavy Metal y dejó el césped del Mario Kempes destrozado. Encima después se disputó el clásico Talleres vs Instituto, y el fin de semana van allí Belgrano contra Vélez. Todo junto en una semana y a menos de 10 días del partido que puede encaminar a la Selección en las Eliminatorias.

“Ahora hay que limpiar y cortar, mucho más no puede hacerse”, dijeron desde Córdoba, “y rezar que no llueva”, agregaron.

Y sí, hay que rezar. Y que Dios nos ayude. Porque desde la AFA el desgobierno manda. Y el rumbo hace rato se perdió. Fuente: TN

Con tecnología de Blogger.