Unión cayó 2 a 1 en su visita a "La Boca"

Los primeros minutos se lo vio muy retrasado a Unión, quien no podía encontrar la pelota. Boca bien parado y adelantando a los defensores comenzó imponiendo su juego. Acercandose a los diez de la primera parte, los de Madelón se afianzaron y comenzaron a abrir la pelota por los costados, buscando en los laterales a Zurbriggen, Pittón y Malcorra.

El primer cuarto de juego se lo vio mejor a Unión, quien tuvo una llegada con poco peligro. Centro por la derecha de Malcorra que Gamba no pudo concretar bien el cabezazo para abrir el marcador. Luego de eso, el partido de “planchó”, ninguno de los dos movía bien la pelota y no generaban jugadas de peligro.

Unión llegó al arco nuevamente a los 26, con un remate desde muy lejos de Acevedo que controló bien Orión. La llegada más clara de Boca fue a los 31, tras una buena jugada colectiva, Insaurralde convertía abajo del arco pero el árbitro anuló el gol por posición ilícita. A partir de ese momento, Boca creció y empezó a manejar la pelota como al comienzo.

El xeneise tuvo una ocasión para abrir el marcador en los pies de Palacios que remató muy alto del arco defendido por Nereo Fernández.

El complementó comenzó con un Boca agresivo, que ya en el primer minuto de juego tuvo la chance de abrir el marcador. Tevez encontró el espacio y remató pero Nereo desvió la pelota al corner. A los segundos, Palacios tuvo otra posibilidad pero entre Nereo y Fleita volvieron a salvar al rojiblanco.

Boca dominó, acorraló al Tate. A los 12 nuevamente Nereo iba a salvar la caída de su arco tras un remate fuerte de Lodeiro. Pero al minuto Unión iba a responder con una contra de Pittón que escapó por la izquierda, metió el centro para que luego de un rebote Gamba abra el marcador y poner al rojiblanco arriba.

Nereo iba a comenzar a hacerse figura del encuentro. Boca se vino con todo, con Carrizo que remató desde afuera del área y el arquero Tatengue la desvió. El xeneise se convirtió en una ráfaga de remates, hasta que a los 18 Lodeiro tiró un centro que se cerró y que terminó adentro del arco. Boca puso el partido 1 a 1.

El partido se volvió de ida y vuelta, donde ambos equipos comenzaron a dejar espacios para que los contragolpe se armen. Tanto Unión como Boca tuvieron ocasiones para estampar la diferencia, pero los defensores en el bostero y Nereo en el rojiblanco evitaron las caídas de sus arcos.

Pero en la última jugada, Boca fue a buscar la victoria y lo iba a lograr tras una serie de rebotes Carlos Tevez iba a estampar el 2 a 1. Boca se llevó la victoria y hundió en la incertidumbre en los dirigidos por Madelón.

Síntesis del partido:

Boca Jrs: Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonatan Fleita y Bruno Pittón; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 13' ST Lucas Gamba (Un) ; 18' ST Nicolás Lodeiro (Bo) ; 45' ST Carlos Tevez (Bo)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: "Alberto J. Armando"

Con tecnología de Blogger.