Unión quiere volver al triunfo en casa

Unión se mide con Racing en el marco de la sexta jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División en el cual el elenco local buscará volver al triunfo frente a un equipo que tendrá al menos cinco bajas importantes.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón viene de empatar 1 a 1 con Newell´s Old Boys en Rosario, posee 6 unidades en la tabla y su rendimiento oscila entre actuaciones convincentes y otras algo decepcionantes. En relación al primer equipo, el entrenador repetiría la misma formación que jugó en el Coloso "Marcelo Bielsa", ya que Rolando García Guerreño ocupará un lugar en el banco de relevos.

Si bien dieron satisfactorios los estudios que se le practicaron al defensor paraguayo que debió salir por un golpe en la cabeza en el partido ante San Martín de San Juan, Madelón decidió que no sea titular porque quedó satisfecho con la actuación de la dupla Santiago Zurbriggen y Emir Faccioli en la fecha pasada.

Racing no quiere perder más terreno en el torneo local. El equipo dirigido por Facundo Sava viene de empatar sin goles en la Bombonera por la Copa Libertadores y de ganarle 1 a 0 al mismo rival por el torneo local en el "Cilindro" de Avellaneda, pero tiene escasas 5 unidades en la tabla de posiciones y su rendimiento actual se encuentra distante al potencial del plantel.

Respecto a la alineación del elenco el rubicundo entrenador "académico" no podrá contar con Luciano Lollo (fractura quinto metatarsiano pie izquierdo) ni con Leandro Grimi (distensión en el bíceps femoral zurdo). En tanto, Gustavo Bou y Francisco Cerro se encuentran mejor de sus respectivas dolencias, pero no serán arriesgados mientras que Iván Pillud, Óscar Romero y Marcos Acuña no serán parte de la delegación.  Los tres futbolistas tendrán descanso cedido por parte del técnico mientras que volverán a concentrarse el mediocampista Ezequiel Videla y el delantero Carlos Nuñez.

Probables formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Emir Faccioli y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo y Diego Villar; Lucas Gamba, Claudio Riaño o Julio Rodríguez e Ignacio Malcorra. DT: Leonardo Madelón.

Racing Club: Sebastián Saja; Gonzalo Díaz, Sergio Vitor, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Rodrigo De Paul, Vismara, Luciano Aued y Washington Camacho; Diego Milito y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Cancha: "15 de Abril"

Arbitro: Federico Beligoy

Horario: 21:30 hs.

Televisa: Canal 13

Con tecnología de Blogger.