¿Vuelve la "zaga titular"?

El equipo no está definido pero de a poco, Madelón va armando la idea y los once titulares que saldrán el lunes a la Bombonera a buscar otro “batacazo” como el del año pasado, cuando en un partido inolvidable, Unión le ganó 4 a 3 a Boca, a la postre campeón del torneo.

Del medio hacia arriba, las cosas parecen claras. Inclusive, Madelón estuvo trabajando mucho desde lo táctico con Villar, Martínez, Acevedo, Malcorra, Gamba y Riaño. Los seis estarán el lunes desde el inicio, pero todavía no está claro cómo se pararán. Martínez, por ejemplo, viene levantando en su nivel desde que Madelón lo corrió un poco hacia la derecha. Y Acevedo ha demostrado que se ubica mejor cuando es la referencia única y principal para jugar como volante central.

En Rosario, ante Newell’s y en el estadio "15 de Abril", frente a Racing, Madelón ubicó a Acevedo como volante central y a Martínez levemente volcado hacia la derecha. En el Parque Independencia se hizo más acentuada la posición de Gamba por derecha y arrancando desde atrás, mientras que Malcorra hizo lo mismo por izquierda. Contra Racing, los dos tuvieron mayor movilidad, algo que también ocurrió con Villar, que en Rosario había jugado como volante por izquierda, sin abrir mucho la cancha para no encimarse con el ida y vuelta de Malcorra.

En el manejo de las alternativas, no es descabellado pensar en un esquema muy parecido al que Unión usó en el Parque. O sea, con cinco volantes a la hora de recuperar la pelota (Gamba podría sumarse en la posición de extremo abierto por derecha), liberando de inmediato a por lo menos cuatro jugadores para atacar (Gamba, Riaño, Malcorra y, alternadamente, Martínez o Villar).

Son especulaciones, porque Madelón nada ha confirmado. Ni siquiera el sector defensivo, en el que hay que pensar en una variante obligada por la expulsión de Brítez (hoy se conocerá el fallo pero hay muy pocas expectativas favorables y sería de dos fechas para arriba la sanción) y es casi un hecho que Faccioli también dejará su lugar entre los titulares.

Madelón decidió sacar, luego del partido en Tucumán, a Jonatan Fleita. Él había sido, con García Guerreño, integrante de la zaga central que fue titular en todo el proceso de pretemporada y los partidos previos, arrancando así el campeonato. El flojo trabajo defensivo de los últimos encuentros harán que no sólo vuelva García Guerreño a la titularidad, sino que también lo haga Fleita (la alternativa a esta altura de la semana es el “Chino” Sandona). Después, Madelón hace lo lógico y natural: corre a Zurbriggen a su posición de marcador lateral derecho para reemplazar a Brítez y deja al pibe Bruno Pittón, de actuaciones crecientes en este torneo.

Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Diego Villar, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño son los 11 que apuntan con mayores chances de jugar el lunes en la Bombonera, en el partido previo al clásico del 19. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.