En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

A estirar la racha

El plantel de la Avenida López y Planes entró en la recta final de este campeonato de Primera División de la manera que toda formación pretende, o sea con una idea de juego bien definida pero además agrandado porque en los últimos encuentros al rendimiento relativamente bueno que encontró –cosa que fue dispar en la primera mitad del torneo– le añadió los resultados que se esperaban para comenzar a recuperar el terreno dentro de la tabla de posiciones.

Es por eso que esta tarde, en Mar del Plata, Unión tendrá la chance de sumar otro triunfo que lo siga consolidando en varios frentes, pero por sobre todas las cosas para terminar de reforzar la imagen que dejó en los últimos dos encuentros, en donde en su casa se quedó con los seis puntos, tanto sea ante Tigre como por sobre todas las cosas contra Colón, el rival histórico de la ciudad.

Repite equipo

El punto principal en esta semana corta de trabajos que tuvo la formación de cara al cotejo de hoy es que aquellos jugadores que finalizaron el derby santafesino con diversas molestias físicas se recuperaron y no tendrán problemas para estar dentro de la formación titular.

Con esta buena nueva que tuvo el entrenador Leonardo Madelón, es que se refuerza la idea y el objetivo de que el Tatengue tiene la gran posibilidad de lograr por primera vez en el torneo sumar tres victorias seguidas.

Además, la alineación tatengue tendrá en frente a un equipo que de local siempre se hace fuerte y que por momentos impone el juego que quiere su técnico Fernando Quiroz, intentado colocarse desde el comienzo del cotejo en campo rival.

Pero la realidad de Aldosivi no es de las mejores, más allá de la idea que tiene el técnico local, porque los dueños de casa arriban al partido de hoy con el ánimo totalmente distinto al de cómo llegan los Rojiblancos. Así como Unión logró dos victorias consecutivas en el estadio 15 de Abril, el Tiburón tuvo dos pasos en falso en seguidilla, ya que primero por la fecha 11ª fue goleado por Boca 4-1 y la semana pasada cayó jugando muy mal en Bahía Blanca ante Olimpo.

Estos ingredientes también suman para analizar el estado de ánimo con el que llegan los rivales de esta tarde en el José María Minella. En cuanto a la idea de juego y tomando en cuenta lo que pretende hacer la formación santafesina en campo ajeno, no hay que descartar que la idea sea la de ahogar el rival en el campo para recuperar rápidamente la pelota y hacerla llegar a Martín Rolle, que intentará colocarse a las espaldas de los volantes centrales, sobre todo Hernán Lamberti.

O que Mauricio Martínez sea el primero de los mediocampistas que pise zona marplatense y que se asocie con Malcorra por la izquierda o Gamba por la derecha y así ganarle también las espaldas a los carrileros.

De esta manera, está más que claro que será un duelo de estrategias en donde el que primero adelante sus fichas en el campo contrario será el que tendrá las mayores posibilidades para ser dueño del trámite y, por ende, con chances concretas de también sumar tres puntos vitales en la sumatoria general de la tabla.

Y también el envión con el que llega el Tate después de haber sumado en 35 días dos victorias contundentes ante Colón, debe ser factor preponderante para acostumbrarse a ganar en el tramo final de torneo y así no dar motivos para sostener, como se hace habitualmente, que después de que una formación derrota a su clásico rival es como si se relajara… Pero acá está prohibido hacerlo por la mentalidad que tiene el DT. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR