Es muy pronto para dar un probable equipo para el lunes recibir a Talleres. Lo único que se puede rescatar es que Juan Pablo Pumpido apostaría de nuevo a algunos jugadores que jugaron el clásico santafesino. Franco Soldano esta con algunas molestias pero podrá ser tenido en cuenta sin problemas.

Clubes grandes vs. clubes chicos

Disgustados con los ingresos que perciben por los derechos de televisación,cuatro de los cinco clubes denominados grandes le dieron la espalda esta noche a la reunión de Comité Ejecutivo realizada en la AFA en un aparente intento por restarle poder a la actual conducción, al tiempo que comenzó a manejarse la posibilidad de crear una liga paralela a la que organiza esa entidad.

Las ausencias más notorias en una reunión que estuvo cerca de no dar el quórum porque solo se presentaron 23 dirigentes, fueron los representantes de River Plate, Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo de Almagro, aunque tampoco asistieron otros como Estudiantes, Banfield, Temperley y Godoy Cruz.

Los rumores de vaciamiento hacia la actual conducción encabezada por Luis Segura y de la creación de una Superliga paralela cobraron fuerza a medida que avanzaba una jornada agitada en torno a la AFA.

Aunque los propulsores de esta idea no se expresaron públicamente sobre el tema,Claudio Chiqui Tapia expresó su descontento por la intención de un grupo de clubes y dejó en claro que rechaza la creación de esta Superliga argentina.

Según Cancha Llena, “si la vía de la negociación no prospera, los clubes están dispuestos a la separación, aunque tengan que llegar a una disputa legal (tal como sucedió en Italia)”.

Nicolás Russo y Armando Pérez, presidentes de Lanús y Belgrano, respectivamente, todavía no fijaron su postura con respecto a la SuperLiga.

COMPARTIR