En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Con un bombazo de Ignacio Malcorra, Unión le ganó a Tigre

Unión empezó el partido con todo, en busca de una victoria de local. La primera fue del local, jugada que iba a terminar el gol de Malcorra. El “10” rojiblanco empalmó la pelota tras un centro de Gamba, para que la pelota ingrese rasante sobre el palo izquierdo del arquero de Tigre.

El Matador iba a responder a los 14 con un remate desde afuera que Nereo controló sin problemas.

El partido se volvió muy disputado, con imprecisiones por ambos lados y contraataques que no generaron peligro en las áreas. Tigre iba a tener el empate en los pies de Janson, que tras un rebote en la defensa de Unión, quedó de frente a Nereo que achicó bien y se quedó el empate.

Luego de la media hora, el control del juego iba a ser todo del visitante, que se apoderó de la pelota e hizo meter atrás al Tatengue. Rincón tuvo el empate pero remató sin fuerzas para que el arquero rojiblanco se quede con la pelota.

Los primeros minutos del segundo tiempo se lo vio mejor a Unión, con más intensidad y juego para buscar ampliar el marcador. Promediando los 10 minutos, el Matador de Victoria iba a llegar en dos oportunidades pero sin darle peligro a Nereo Fernández.

Como en el primer tiempo, Tigre iba a volver a agarrar la pelota y a provocar el retroceso de los jugadores rojiblancos. Los dirigidos con Troglio intentaban a través de jugadas colectivas entre sus volantes y delanteros pero sin lograr vencer la meta de Unión.

Unión iba a tener una gran oportunidad a los 28 del complemento para marcar el segundo. Malcorra disparó al arco tras un pelota parada y Riaño la punteó en el camino, pero el arquero de Tigre evitó una nueva caída de su arco.

Unión apretó y logró ser una pared atrás. Una de las cosas que tanto falló en lo que va del campeonato hoy se hizo fuerte para que el Tate vuelva a ganar de local y para llegar de la mejor manera al clásico santafesino. El Tate volvió a ganar de local, cosa que no hacía desde la segunda fecha frente a Temperley

Ahora, el próximo sábado los de Madelón albergarán una nueva edición del clásico santafesino.

Síntesis del partido:

Unión: Nereo Fernández; Nahuel Zárate, Santiago Zurbriggen, Agustín Sandoná y Jonathan Fleita; Lucas Gamba, Mauricio Martínez, Mauro Pittón e Ignacio Malcorra; Martín Rolle; Tomás Bolzicco. DT: Leonardo Madelón.

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Diego Castaño, Lucas Menossi y Alexis Castro; Sebastián Rincón, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Gol: 08' PT Ignacio Malcorra (Un)

Arbitro: Luis Álvarez

Estadio: "15 de Abril"

COMPARTIR