En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

¿Debuta otro pibe más en Unión?

A los dos Pitton, Jonathan Fleita, Agustín Sandona y Tomás Bolzicco, jugadores que fueron tomando rodaje en el ciclo Leonardo Madelón de este 2016, el sábado a las 18.30 frente a Tigre se sumaría Brian Blasi, un lateral derecho que tiene “percha” de zaguero y que podría debutar en una defensa titular que virtualmente queda devastada.

Emanuel Brítez expulsado, el paraguayo Rolando García Guerreño con cuatro amarillas y el lateral izquierdo Bruno Pitton con cuatro amarillas serían las bajas pensando en el “Matador” de Victoria. En el caso de Emanuel Brítez por sanción; en cuanto a los otros dos, porque están “colgados” con cuatro amarillas y serían preservados para el clásico con Colón (quedó confirmado para el sábado 23 de este mes, en el "15 de Abril").

¿Cuál sería la idea de Leonardo Madelón ante Tigre?: la misma del primer clásico en cancha de Colón, es decir “no poner dos pibes juntos”. En consecuencia, para evitar Jonathan Fleita - Agustín Sandona de cueveros, debutaría Brian Blasi de “4” y Santiago Zurbriggen en la zaga al lado de alguno de los dos mencionados (Jonathan Fleita o Agustín Sandona).

Hincha como Emanuel Brítez

Brian Blasi es de Monte Vera, tiene porte físico de marcador central y hace mucho que se esfuerza para poder tener una chance en Primera. “Todos saben que llegó a los 11 años y lo veían cuando iba a la escuela con la camiseta de Unión. No se la sacaba ni para dormir. Se levantaba a las cinco de la mañana, tomaba dos micros y llegaba para entrenar con Unión. Es un pibe humilde, sano, lo quiere todo el mundo en el club”, contaron hoy a El Litoral desde tierras rojiblancas.

En la pretemporada en Mar del Plata, en el verano, el mismo Brian Blasi le decía a El Litoral: “Ésta es una experiencia y una oportunidad única. La tengo que aprovechar al máximo. Me gusta Dani Alves, el brasileño del Barcelona”.

En la misma nota, habló de Emanuel Brítez: “De él rescato la forma en que defiende, la agresividad que impone y esa intensidad para adueñarse de su espacio”. Fuente: El Litoral

COMPARTIR