En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

El rompecabezas de Leo

Emanuel Brítez que se sumó con algunos movimientos en la práctica junto a sus compañeros y Claudio Riaño —hoy se tomaría una decisión porque no está al ciento por ciento— son las dos principales dudas de Leonardo Carol Madelón de cara al partido del lunes que viene a las 19 frente a Atlético de Rafaela en el Monumental de barrio Alberdi. Por ahora, incluso con el condicionante que fue la inestabilidad del tiempo por las lluvias, nada está resuelto en el radar tatengue.

La vuelta de Ema Brítez como lateral derecho (del otro lado seguiría Pittón) le solucionaría un problema a Madelón que tiene muchas ganas de repetir en Rafaela la misma defensa del clásico con Nereo bajo los tres caños y repitiendo el binomio del paraguayo García Guerreño al lado de Santiago Zurbriggen en la cueva.

En el mediocampo, la duda más importante está dada en la posibilidad de la vuelta del experimentado Diego Villar en reemplazo del “otro Pittón”, acaso considerando que las dimensiones de la cancha de Atlético Rafaela no lo obligarían al ex Racing y Godoy Cruz a tanto recorrido o desgaste, priorizando su buen manejo de pelota. Del mismo modo, teniendo en cuenta la jerarquía y el momento del rival, el once del “Chocho” Llop.

Finalmente, la otra duda está en la ofensiva, ya que no termina de convencer al cuerpo técnico el punto de recuperación de Claudio Riaño, ya que no lo terminan de ver al “ciento por ciento” como estaba cuando arrancó el campeonato y marcó esos cinco valiosos goles.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, considerando la grave lesión de Franco Soldano y la cercanía del próximo clásico —en dos fechas en la cancha de Unión—, la idea de Leo Madelón es de no arriesgarlo si es que no hay certeza de una recuperación total del “9” cordobés.

En ese caso, siempre en el mundo de los trascendidos, el chico Tomás Bolzico estaría un paso adelante —al menos para este partido del lunes en Rafaela— que el paraguayo Rodríguez, que reemplazó al lesionado Soldano frente a Lanús y no demostró nada.

Así está, por estas horas, el rompecabezas de Leonardo Carol Madelón de cara al juego del lunes a las 19 frente a Atlético Rafaela en el Monumental de Barrio Alberdi. Fuente: El Litoral

COMPARTIR