En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Emanuel Britez volvió al ruedo

"Tengo muchas ganas de jugar el lunes porque no me gusta ver los partidos desde afuera, pero por ahora no puede decirte si voy a estar en la cancha contra Atlético Rafaela… Vamos a esperar la práctica de este viernes y ahí seguramente definiremos con los médicos si vuelvo o no”, fue la primera y contundente frase que le dijo a Ovación, Emanuel Britez sobre su posible retorno a la defensa titular.

El marcador de punta es titular indiscutido para Madelón y el entrenador es optimista sobre su retorno a la formación, pero tampoco se aventuraron luego de la práctica de este jueves en Casasol para ser contundentes sobre la presencia de Britez ante la formación que conduce Juan Manuel Llop.

Incluso, el mismo futbolista le explicó a este matutino cómo finalizó el trabajo de este jueves, tomando en cuenta que su principal incógnita era cómo iba a reaccionar a la hora de jugar con los calzados habituales, tomando como referencia que fue sometido a una operación en el dedo gordo de su pie derecho.

“La operación salió como todos queríamos, pero tengo una pequeña molestia… En el fútbol reducido estuve sin dramas, pero en la práctica fuerte de fútbol me voy a dar cuenta si vuelvo o no”, sentenció el lateral antes de retirarse del predio Casasol.

De esta manera, está claro que el día definitivo para la decisión que tomará el cuerpo técnico sobre este posible cambio, será hoy por la mañana cuando el plantel profesional realice los primeros movimientos formales pensando en el rival del lunes por la tarde.

Si Britez responde favorablemente a la exigencia física y sobre todo futbolística a la que lo someterán esta mañana, es muy posible que el hombre que deje el equipo titular sea Fleita, corriéndose Zurbriggen al lateral derecho. Pero si nuevamente el hombre que utiliza la casaca “22” se queda fuera del encuentro por precaución, no es descabellado pensar que Agustín Sandona esté desde el arranque ante la Crema, formando parte de la zaga central junto al paraguayo Rolando García Guerreño.

Otro punto particular que se observó este jueves al finalizar el entrenamiento, fue la conversación que mantuvo por algunos minutos el cuerpo técnico con los defensores Santiago Zurbriggen, Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Bruno Pittón. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR