En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

¡Felices 109 años mi querido Unión!

Aunque sea el estribillo de una canción particular que utilizan todas las hinchadas del fútbol argentino. Ese que hace sufrir y reír a millones de hinchas que se encuentran en un pueblo, una ciudad o hasta en el extranjero… y hasta rezando por los colores de su respectiva entidad, que no hay nada mejor que reflejar el sentimiento del hincha y en este caso con el 109º aniversario de la fundación del Club Atlético Unión de Santa Fe, con esa estrofa tan particular que dice así: “Pasan los años, pasan los jugadores, pero la banda loca nunca te abandonó…”.

Y justamente, ese es el verdadero sentimiento del simpatizante Tatengue que en la noche del jueves está en la sede de la institución, haciendo la vigilia hasta las 0 del viernes para luego dar rienda suelta al festejo por un año más de vida dentro de una ciudad como la de Santa Fe, que respira hasta más no poder fútbol por sus poros y dividiendo a la misma en dos pasiones bien marcadas.

Más de 20.000 almas tiñen de rojo y blanco la Avenida López y Planes, Bulevar Pellegrini y los alrededores de la institución. Desde las 21 comenzaron a llegar los primeros hinchas que se ubicaron en distintos lugares estratégicos de la zona para tener un lugar preferencial y disfrutar de los preparativos que realizaron los integrantes de un importante grupo de socios e hinchas que se unificaron bajo el nombre de Agrupaciones y Peñas Tatengues.

Para destacar el show especial que brindará Coty y su Banda, y los fuegos artificiales, que pintarán el cielo, ese que durante más de 20 días se tiñó de gris y que brilló como un arco iris. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR