En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

¡Felices 109 años mi querido Unión!

Aunque sea el estribillo de una canción particular que utilizan todas las hinchadas del fútbol argentino. Ese que hace sufrir y reír a millones de hinchas que se encuentran en un pueblo, una ciudad o hasta en el extranjero… y hasta rezando por los colores de su respectiva entidad, que no hay nada mejor que reflejar el sentimiento del hincha y en este caso con el 109º aniversario de la fundación del Club Atlético Unión de Santa Fe, con esa estrofa tan particular que dice así: “Pasan los años, pasan los jugadores, pero la banda loca nunca te abandonó…”.

Y justamente, ese es el verdadero sentimiento del simpatizante Tatengue que en la noche del jueves está en la sede de la institución, haciendo la vigilia hasta las 0 del viernes para luego dar rienda suelta al festejo por un año más de vida dentro de una ciudad como la de Santa Fe, que respira hasta más no poder fútbol por sus poros y dividiendo a la misma en dos pasiones bien marcadas.

Más de 20.000 almas tiñen de rojo y blanco la Avenida López y Planes, Bulevar Pellegrini y los alrededores de la institución. Desde las 21 comenzaron a llegar los primeros hinchas que se ubicaron en distintos lugares estratégicos de la zona para tener un lugar preferencial y disfrutar de los preparativos que realizaron los integrantes de un importante grupo de socios e hinchas que se unificaron bajo el nombre de Agrupaciones y Peñas Tatengues.

Para destacar el show especial que brindará Coty y su Banda, y los fuegos artificiales, que pintarán el cielo, ese que durante más de 20 días se tiñó de gris y que brilló como un arco iris. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR