En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

La alegría de la convocatoria, pero en su mente está Colón

Nadie descubrirá nada nuevo si remarca que con el paso de las horas, de lo único que comienza a hablarse en la ciudad de Santa Fe es sobre una nueva edición del gran derby santafesino Unión- Colón, de los equipos que tienen en mente los entrenadores Leonardo Madelón y Ricardo Johansen y de cómo llegan desde lo anímico ambas alineaciones. Pero en las últimas horas finalmente se terminó con la especulación sobre la presencia de Mauricio Martínez en la lista de los 57 futbolistas que tiene en consideración Gerardo Martino pensando en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Es por eso que ayer, pasado el mediodía y luego de la práctica de fútbol que efectuó el plantel en el estadio 15 de Abril, el santotomesino habló con Ovación sobre este tema, pero profundizó sobre el gran encuentro que se viene este fin de semana ante el Sabalero.

“La verdad que estoy muy orgulloso de estar en la nómina de la Selección Argentina para los Olímpicos, que el técnico Martino ya me tenga en cuenta dentro de esos futbolistas para mí es algo que me llena de alegría, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Pero tampoco me ilusiono y tengo los pies sobre la tierra porque somos muchos los que aparecemos en esa convocatoria”, subrayó el jugador de Unión.

A lo que añadió: “No te voy a mentir que la ilusión de jugar ese tipo de torneos puede ser algo maravilloso, pero no quiero pensar más allá de lo que ya pasó. Me sorprendió, pero cuando me enteré la verdad no sabía qué pensar… o sí. Sé que no tengo que bajar los brazos, pero hay algo que hoy es prioridad para mí y es el partido contra Colón”.

—Pero es inevitable no preguntarte por tu presencia en esa lista.

—Seguro, y está bien porque es la obligación de ustedes como periodistas, pero yo ahora lo único que tengo en mente, a pesar de la alegría por estar en la lista de Martino, es en el sábado y en quedarnos otra vez con un clásico… Creo que si nos quedamos con los tres puntos será también la confirmación de nuestra recuperación futbolística.

—¿Quién tiene más obligación en el partido del sábado, ellos por como vienen o ustedes porque son locales?

—Sin faltarle el respeto a Colón, nosotros solo pensamos en lo que podemos y debemos hacer como equipo para ganar como ya lo hicimos en la cancha de ellos. Los problemas que tenga el rival no es cosa nuestra, pero sí somos conscientes de que en este tipo de partido no tiene nada que ver cómo llega uno u otro. Esto es un clásico y se juega por el orgullo y por los colores. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR