En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Leonardo Madelón tiene los 11 titulares

Aunque la practica formal de fútbol pensando en Colón será este martes, desde las 10.30, en el estadio 15 de Abril, por ahora todo indica que Leonardo Madelón colocará ante el Sabalero prácticamente la misma formación que goleó en el estadio Brigadier López por 3-0, a su histórico adversario. Salvo la presencia desde el minuto inicial del delantero Claudio Riaño, en reemplazo del lesionado Franco Soldano, después los demás son los que jugaron desde el inicio el 19 de marzo pasado.

Pero si la referencia es Tigre

Aunque si el punto de comparación de la alineación principal será el encuentro que disputó y ganó el Rojiblanco por la fecha 11 del presente torneo, cuando recibió también en el 15 de Abril a Tigre, las variantes que seguramente realizará el técnico local serán cinco.

Las más sustanciales estarán en el fondo, ya que por el lateral derecho reaparecerá Emanuel Britez, después de haber cumplido la fecha de suspensión que le aplicó en su momento el Tribunal de Disciplina, por la expulsión que recibió ante Atlético de Rafaela y el que saldrá de ese sector es Agustín Sandona, de muy buena actuación ante el Matador de Victoria.

El segundo movimiento estará en el centro del fondo, ya que Rolando García Guerreño estará desde el arranque del cotejo por Jonatan Fleita, quien podría ser uno de los defensores que concentren el viernes por la noche en Paraná.

El tercer retorno se observará, más allá también del muy buen trabajo que efectuó Nahuel Zárate por el lateral izquierdo, con la presencia casi confirmada de Bruno Pittón. Al igual que García Guerreño, el marcador de punta zurdo observó el partido anterior desde la platea ya que Madelón lo preservó para el Clásico, tomando como referencia que sumaba y lo sigue haciendo, cuatro tarjetas amarillas.

La recuperación del Chaco

La cuarta modificación estará en el centro del mediocampo con la reaparición de Nelson Acevedo en lugar del santafesino Mauro Pittón, que desde su debut en el equipo titular (Racing Club de Avellaneda), siempre fue su rendimiento de menor a mayor, logrando su mejor actuación en la fecha pasada ante la alineación que comanda Pedro Troglio.

Uno de los puntos que determinó prácticamente la ratificación de la vuelta de Acevedo a la formación base, fue la recuperación que tuvo de su lesión muscular. Incluso, el volante central de muy buen manejo estaba para jugar en el encuentro anterior, pero por decisión del técnico se decidió que directamente el profesional vuelva en el derby santafesino.

“Por suerte ya estoy totalmente recuperado... Quería jugar contra Tigre, pero la idea fue que me siga exigiendo para estar seguros de mi recuperación y es lo que ocurrió. Por suerte estoy muy bien y apuntamos para volver contra Colón. Respetamos los tiempos y gracias a Dios ya estoy para volver”, le contó a Ovación el propio Acevedo.

Sobre cómo vivió este tiempo fuera de la formación titular, el exmediocampista de Racing aseveró: “Me pongo muy nervioso cuando tengo que ver a mis compañeros desde la platea, pero sé que no me quedaba otra. Pero ahora ya estoy bien de la lesión y lo vieron en los entrenamientos, solo espero que el técnico me confirme y justo en otro gran partido como lo es el Clásico”.

El Gallego pide pista

Y el último cambio para jugar ante Colón será Claudio Riaño, después de lo que fue el buen trabajo que mostró durante todo el segundo tiempo ante Tigre, justamente en la zona de definición, porque el cordobés mostró una óptima recuperación y es por eso que tendrá la posibilidad de jugar en lugar de Tomás Bolzicco.

Los candidatos son…

Luego del desarrollo pormenorizado de las cinco variantes que tiene estudiadas Leonardo Carol Madelón para el encuentro del sábado, a las 14 y en la Avenida López y Planes, ya hay que citar los 11 futbolistas iniciales por el lado del Tate: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra y como único delantero de área estará Claudio Riaño. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR