En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Los responsables de este amor tan puro

Siempre es vital destacar quiénes fueron los 14 socios fundadores que le dieron vida a Unión como: Belisario Osuna, Antonio Baragiola, Néstor Casabianca, Enrique y José Fayó, Pedro Gibella, Secundino Noceda, Federico Achenbach, José Cepeda, Guillermo Drenner, Cayetano Bossi, José Trentini, Primo Billordo y Guillermo Scartascini.

También los acontecimientos que quedaron escritos en el libro de los imborrables recuerdos, acompañados de nombres propios que son parte importantes de esta historia que nació un 15 de abril de 1907: en 1966 ganó por primera vez el ascenso a Primera o la histórica campaña del 79, cuando llegó a la final del Nacional junto con River Plate. El club no logró el título ya que los resultados fueron: 1-1 en Santa Fe y 0-0 Buenos Aires, debido a que el gol de visitante valía doble en ese certamen tan particular.

El Tate fue semillero de futbolistas que defendieron los colores de la Selección Argentina y hasta teniendo al máximo exponente por lo que significó, logrando lo máximo a nivel futbolístico, como fueron Leopoldo Luque (Campeón Mundial en 1978) y Nery Pumpido (Campeón Mundial 1986). Además nadie olvidará a Federico Wilde, Alberto Galateo, Ricardo Altamirano, Alberto Acosta o Martín Perezlindo.

Otros ídolos como Fernando Alí, José Luis Marzo, Mario Eduardo Alberto, Víctor Bottaniz, Pablo de las Mercedes Cárdenas, Ramón Centurión, el actual técnico Rojiblanco Leonardo Madelón. O destacar a deportistas que van más allá del fútbol como Diego Degano, Agustina De Giovanni y ahora a Santiago Grassi, o basquetbolistas como Sebastián Uranga, Carlos Delfino (padre) y el gran Carlitos Delfino.

Sería injusto no mencionar que en esta rica y imborrable historia no aparezca el gran Amílcar Brusa, que en cada rincón del mundo que paseó toda su sabiduría destacó su amor por los colores del Tate. O el querido Diego Barisone.

Así, queda marcado que el Club Atlético Unión de nuestra ciudad se erigió como una entidad que aportó al deporte nacional y mundial, siendo referente en todo el país. Sería injusto no mencionar a directivos que también dejaron todo por defender los intereses del club como fueron desde el primero en 1907, Guillermo Drenner, como así también Mario Iparraguirre, Alejandro Ulla, Marcelo Casabianca, Julio Baldi, Súper Manuel Corral, Rubén Neme, don Ángel Malvicino, Héctor Flamini, Néstor Rodríguez, René Citroni, Juan Leonardo Vega, Rubén Decoud, Miguel Ponce y en la actualidad desde el 2009, Luis Spahn.

Dirigentes y deportistas formaron este club pero no caben dudas de que el hincha es el corazón… Salud querido Unión.

COMPARTIR