En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Madelón: "Esto no es historia, esto es la gloria"

Leonardo Madelón es un pedazo grande de la historia de Unión, dentro y fuera de la cancha. Porque nuevamente como estratega del equipo se quedó con los tres puntos.

Luego de un festejo íntimo en el vestuario local se acercó como es una costumbre a la sala de conferencias para comenzar a analizar el 1-0: “El partido Unión lo arranca con todo en el primer tiempo y tiene 2 o 3 situaciones claras y hay un penal, era el momento nuestro si hacíamos el gol podría haber más cantidad, después la que erró Britez, el equipo sintió el impacto”. Y más adelante, agregó: “El segundo tiempo lo arranca mejor Colón, nosotros nos quedamos muy atrás, ellos no tuvieron profundidad salvo una pelota sobre Figueroa, en el balance el premio llegó en el final, son partidos de alta tensión, es amigo Ricardo (Johansen), para alegría de la gente, me gustó estar en los momentos lindos que lo estamos armando con toda la gente, que disfruté mucho, yo tengo una paz y relajación y me voy a dormir, tengo un grado de tensión muy alto, como no voy a estar feliz”.

A la hora de recordar las alegrías como jugador y ahora entrenador en el duelo más esperado de la ciudad, Madelón sentenció: “Es un combo todo, cuando entré a la cancha y veías ese marco, después llegué al vestuario y un tipo no me largaba y me decía te declaro culpable de todo esto, significó algo lindo, se lo debo a los jugadores, al resto del cuerpo técnico, al grupo, es un triunfo de todos, estábamos haciendo las cosas bien, Colón en algún momento se iba a cansar. Nos podía tocar a nosotros, le pido a la gente que disfrute de un partido del fútbol, el lunes trabajar porque el viernes hay que estar en Mar del Plata, ojalá que el grupo termine con una buena imagen”

Siempre en tren de buscar las comparaciones con los Clásicos de 1989, Madelón tomó la palabra y disparó: “Cuando me hacen notas digo que está lindo lo del 89 pero siempre dije que Unión tiene que pensar en disfrutar de otras cosas, buscar el hincha más ambicioso, el jugador, generar más responsabilidades”. Sobre si se vio beneficiado por la expulsión de Vegetti, el orientador aseveró: “La expulsión a ellos los perjudicó, tuvimos paciencia para entrar por los costados, hay un penal creo que fue claro. Hay que disfrutar y empezar a pensar en Aldosivi sino perdés hambre, contracción al esfuerzo, al trabajo, no te digo que vamos a salir campeones del mundo, vamos a ver si terminamos de la mitad para arriba en la zona nuestra A los jugadores en la charla le pasamos unos materiales, son momentos lindos para entrar en la historia y hoy Unión permite que los jugadores entren, la gente viene a ver un plantel que se mata por la camiseta, con virtudes y defectos, no va encontrar un equipo mal parado, lo fuimos logrando, saldar la deuda está bueno, ganar está bueno, entrás en la gloria, la gloria es todo, en el año tuvimos esa paternidad de ganar los dos Clásicos”.

Durante el desarrollo de la primera mitad, dentro de las situaciones con los cuales Unión pudo abrir el marcador la más clara la tuvo Emanuel Britez, errando un gol solo cuando estaba mano a mano con Broun. En este sentido, Madelón dijo: “Son las cosas que tiene el fútboll, como explicar lo de Britez con el arco libre, le dije que siga insistinedo, es un 4 que tiene 6 goles en Primera División, no se si encuentro varios con tantos, hay que darle el derecho a que erre. Después si te hace el gol Figueroa y lo perdés es difícil de explicarlo, es el futbol así”.

Acerca del nivel de Martínez el DT rojiblanco apuntó: “A Mauricio se le cayó una operación de Independiente y siguió igual, está feliz y disfruta el fútbol, que si no es ahora es en diciembre o el año que viene que se le va a dar, no va detrás de la plata, haciendo las cosas bien el dinero lo va a seguir a él. Si se da que lo citen para los Juegos Olímpicos para nosotros es un placer, una caricia muy grande”.

Y antes de retirarse para gozar de su merecido descanso, el orientador de Unión dejó sus apreciaciones respecto al jugador de aquella época dorada y este como conductor del primer equipo en la máxima categoría: “Para hablar del Madelón persona desde el 89 o este como técnico lo tenés que haber vivido, es hermoso, te repito, un tipo me dijo te declaro culpable, pero eso no me quita la modestia y la humildad, me dieron este escenario importante en el 89 con un equipo bárbaro y grandes dirigentes; hice el gol que del que todos hablaron, Dios se fijó en mí, había buenos dirigentes, no es casual, ganamos bien los dos partidos, en el balance general está bueno, pero hay que pensar en Aldosivi”. Fuente: Diario Uno
COMPARTIR