En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Era previsible. Ya no le había caído en gracia que el partido con Lanús, justo después de haber ganado el clásico, cayera un lunes. Y ahora que la AFA confirmó que ante Tigre —el próximo partido en el 15 de Abril— también se jugará un lunes (el 18), la dirigencia rojiblanca puso el grito en el cielo. Y ya hizo el reclamo en Afa para intentar cambiar el día del partido y que se lo programe para el domingo o, cuanto menos, el sábado. Saben los directivos tatengues que no será fácil, pero el intento se está haciendo y en el transcurso de la semana habrá novedades.

El otro tema es el vinculado con Franco Soldano y la posibilidad de buscar un jugador para que ingrese en su lugar. Como se sabe, se confirmó la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, lo cuál lo mantendrá afuera del equipo, al menos, por seis meses. Justamente en el último boletín del comité ejecutivo, tras la reunión de anteayer, se informó que los clubes tienen posibilidades de incorporar hasta el 17 de abril (se cumple el 65 por ciento del campeonato). Pero todo parece indicar que Unión no utilizará este cupo que, lamentablemente por cierto, se le abre por la lesión de Soldano y no habrá incorporaciones.

"Lunes, no”

El tema no es fácil, porque el que regula y decide es la TV. Los partidos han sido “vendidos” en paquetes a muchos canales privados, los cuáles efectúan la programación de acuerdo a su propia grilla. Por ejemplo, se quiso cambiar el día del clásico anterior y no se pudo por el compromiso asumido por el canal que lo televisó en vivo para todo el país. Conclusión: pese al pedido que se hizo desde distintas esferas, incluida la de Seguridad, no se le dio curso al mismo y el partido quedó fijo para ese sábado.

“Nosotros venimos jugando todos los lunes. Sacando el clásico, nos tocó con Boca, con Lanús, ahora con Rafaela y después con Tigre, todos seguidos”, señalan los directivos de Unión.

Como segundo elemento, está la proximidad del clásico. Colón va a jugar ese partido previo al de jugar con Unión, el viernes ante Sarmiento en Junín. O sea que tendrá tres días más de recuperación. Esto es secundario pero no deja de ser un elemento a tener en cuenta, sobre todo por el cuerpo técnico rojiblanco encabezado por Madelón.

Nadie por Soldano

Unión tiene hasta el 17 de abril la posibilidad de sumar un refuerzo para reemplazar a Soldano. Apenas conocida la seria lesión sufrida por el delantero tatengue (rotura de ligamentos cruzados), los directivos comenzaron las averiguaciones, que fueron satisfechas justamente en el boletín de esta semana, que pone esa fecha como límite para la incorporación de jugadores en caso de lesión que le impida culminar el torneo (es lo que ocurrirá con Soldano, que estará inactivo, al menos, por seis meses).

En Unión llegaron a analizar el tema y a barajar incluso la posibilidad de incorporar un jugador que no necesariamente sea delantero.

“Al jugador que venga hay que hacerle un contrato hasta junio del año que viene como mínimo. Es decir, no vendrá por cinco o seis partidos, sino que deberá quedarse a jugar el torneo que viene.

Y esto es algo que se tiene que analizar muy bien”, dicen fuentes allegadas a la dirigencia tatengue.

Salvo que surja algo que les haga cambiar de opinión, la postura actual de los dirigentes y el cuerpo técnico es terminar el torneo con el plantel actual, más allá de la baja de Soldano. Es decir, no traer a nadie en su reemplazo.

Más todavía, se dice que en estos días hubo una charla entre Madelón y Tomás Bolzicco, quien el lunes estuvo en el banco pero no ingresó (lo hizo Rodríguez para sustituir a Soldano). “Tomy, preparate porque te voy a tener muy en cuenta y vas a tener chances más seguido”, es lo que le habría sugerido el entrenador, quien ya lo viene viendo bien desde la pretemporada, cuando Bolzicco marcó algunos goles en los partidos amistosos disputados en Mar del Plata.

Inclusive, se recuerda una tarde en la que Madelón se quedó un largo rato, con él y con Soldano, marcándole algunas cuestiones del juego, sobre todo a la hora de resolver en la puerta del área, no sólo para definir sino para oficiar de pivote para respaldar la llegada de un compañero, algo que Sand hizo muy bien en la jugada del primer gol de Lanús (el de Lautaro Acosta). Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles