En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Nereo Fernández entre los tres arqueros "históricos"

Con 36 años —para muchos el punto de maduración de un arquero—, Nereo Fernández alcanzará este lunes en Rafaela los 150 partidos profesionales en el arco tatengue, lo que lo consolida en el podio de los tres arqueros con más partidos oficiales en la historia del Club Atlético Unión.

El golero nacido en La Brava, provincia de Santa Fe, un 13 de abril de 1979 compartirá el podio con el campeón del mundo, Nery Alberto Pumpido que defendió el arco rojiblanco en 174 partidos y con Néstor Nanzer que lo hizo en 164 cotejos. Los datos publicados por El Litoral fueron chequeados por los estadistas de la página Santa Fe Gol.

Sin dudas que en los últimos tiempos, más allá de algunas lesiones que le abrieron la puerta al charrúa Matías Fidel Castro, Nereo Fernández encontró continuidad, regularidad y un interesante rendimiento bajo los caños del arco de Unión.

Seguramente, cuando Unión reciba el sábado que viene, desde las 18:30 hs, a Tigre en el estadio "15 de Abril", se llevará una camiseta recordatoria y una gran ovación de la multitud en López y Planes. Además, ese partido frente al Matador marcará el condimento previo para el clásico revancha frente a Colón el sábado 23 de Abril.
COMPARTIR