En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Nereo Fernández entre los tres arqueros "históricos"

Con 36 años —para muchos el punto de maduración de un arquero—, Nereo Fernández alcanzará este lunes en Rafaela los 150 partidos profesionales en el arco tatengue, lo que lo consolida en el podio de los tres arqueros con más partidos oficiales en la historia del Club Atlético Unión.

El golero nacido en La Brava, provincia de Santa Fe, un 13 de abril de 1979 compartirá el podio con el campeón del mundo, Nery Alberto Pumpido que defendió el arco rojiblanco en 174 partidos y con Néstor Nanzer que lo hizo en 164 cotejos. Los datos publicados por El Litoral fueron chequeados por los estadistas de la página Santa Fe Gol.

Sin dudas que en los últimos tiempos, más allá de algunas lesiones que le abrieron la puerta al charrúa Matías Fidel Castro, Nereo Fernández encontró continuidad, regularidad y un interesante rendimiento bajo los caños del arco de Unión.

Seguramente, cuando Unión reciba el sábado que viene, desde las 18:30 hs, a Tigre en el estadio "15 de Abril", se llevará una camiseta recordatoria y una gran ovación de la multitud en López y Planes. Además, ese partido frente al Matador marcará el condimento previo para el clásico revancha frente a Colón el sábado 23 de Abril.
COMPARTIR