Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Premio doble por ganar y premio por los dos clásicos

Si algo le faltaba al plantel de Leonardo Carol Madelón para llegar motivado al clásico de este sábado a las 14 frente a Colón en el estadio 15 de Abril era volver al triunfo, algo que consiguió por 1 a 0 frente a Tigre con gol de Malcorra.

Como se sabe, el comando técnico podrá poner en campo a Ema Brítez (ya cumplió la fecha de suspensión al ver la roja por doble amarilla en Rafaela), Rolando García Guerreño y Bruno Pittón (ambos colgados con cuatro amarillas).

Pero, además, estarían en condiciones de arrancar como titular el goleador Claudio Riaño y el volante central Nelson Acevedo, por lo que para muchos el equipo de Unión para el clásico ya está “cantado”, por más que hoy recién es lunes y la semana está arrancando.

Nereo Fernández; Ema Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Ignacio Malcorra y Martín Rolle; Lucas Gamba y Claudio Riaño. De no ocurrir nada raro, serán los once titulares de Madelón.

Por lo que pudo averiguar este lunes El Litoral, el clásico es uno de los tres partidos que ingresa en la escala especial de premio doble. Los otros dos partidos eran Boca y Racing, pero Unión los perdió.

De todos modos, hay un detalle no menor que los jugadores de Unión le habían pedido a los dirigentes: fijaron un súper-premio por “ganarle los dos clásicos a Colón del torneo”.

De esta manera, si Unión llegara a ganarle el clásico a Colón de este sábado, los jugadores cobrarían dos premios a la vez: uno especial porque es el clásico (premio doble) y otro superador porque se sumaría al 3-0 en el Brigadier para ganar los dos clásicos del torneo, algo que habían pedido los jugadores de Leonardo Madelón. Fuente: El Litoral

COMPARTIR