En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Resumen del sábado

Lanús debió trabajar mucho para revertir el encuentro 2-1 ante Rafaela y lo logró en el final, tras un penal que no existió, convertido por Sand. El equipo de Almirón sigue firme en lo más alto de la zona 2, mientras que la Crema se mantiene hundido en la tabla.

Festejos por los 100 goles de Luis Miguel Rodríguez, por un esforzado 3 a 1 sobre Defensa y Justicia y porque siguen prendidos con vida en la lucha bien arriba de la zona 2. 

En un partido sin respiro, Newell's hizo un mejor segundo tiempo y cortó la mala racha con el 1-0 ante Huracán con gol de Fértoli. Flojo Abal que no cobró un penal sobre Wanchope Abila y no expulsó a Paz. El Globo se aleja de la punta de la zona 2.

Boca arrancó perdiendo pero terminó venciendo 4-1 a Aldosivi con un equipo alternativo y la gente ya pidió que "el domingo cueste lo que cueste" hay que ganarle a River. Aunque el miércoles los del Mellizo irán por la mejor ubicación en la Copa.

En Santa Fe, Unión celebró a lo grande sus 109 años y le ganó a Tigre con un golazo de Ignacio Malcorra. Cortó una mini racha de dos encuentros sin victorias. El próximo sábado a las 14:00 hs. estará recibiendo a Colón en la fecha de los "clásicos".

En otra noche increíble, Racing arrancó arriba, Argentinos se lo dio vuelta y, sobre el final, Noir clavó el 2-2 cuando Baliño ya había mostrado tres rojas. Los dos pudieron llevárselo, pero sumaron un punto que no les sirve.

COMPARTIR