Posibles titulares para recibir a Rosario Central: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero o Diego Villar y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Dame Gol, el programa que se emite en directo por Cable&Diario los martes a las 22, tuvo anoche la visita del delantero Claudio Riaño, una de las figuras del clásico Unión-Colón jugado el sábado por la tarde en el 15 de Abril, y que terminó con la victoria por 1 a 0 del local sobre el sabalero. El cordobés contó las sensaciones, un par de días después, que le dejó el importante triunfo: “Siento mucha felicidad por haberle dado una alegría a la gente de Unión y al grupo, que lo necesitaba.

La verdad es que venimos trabajando muy duro desde el año pasado y sentir esta alegría nos reconforta mucho”.

También relató la manera en que Unión llegaba al derby santafesino: “Antes del partido sentíamos que estábamos mejor. Veníamos de un empate de visitante con Atlético de Rafaela, pero jugando un gran partido, lástima que se nos fue el triunfo al final, pero mostramos un buen trabajo en conjunto; y con Tigre lo terminamos de ratificar, consiguiendo los tres puntos, y eso nos dio mucha confianza”.

Coincidiendo con los panelistas del programa, Riaño manifestó: “Creo que los mejores partidos que jugamos fueron los clásicos. El primero fue muy contundente en cuanto al resultado; y en éste jugamos mucho mejor el primer tiempo, los pasamos por arriba, creando muchas situaciones de gol que no pudimos concretar. Intentamos no bajar la intensidad, pero la cancha estaba muy dura y sentimos un poco de cansancio en el segundo tiempo, pero con la expulsión de Vegetti dijimos que no se nos podía escapar. Por eso fuimos de nuevo con todo y conseguimos el triunfo”.

Claro que la actualidad extrafutbolística sabalera también tuvo algo que ver, no obstante, el atacante nacido en Córdoba la relativizó: “Durante la semana intentamos mantenernos al margen del problema de Colón, porque eso nos podía perjudicar, quizás relajándonos, pensando más en los problemas fuera de lo futbolístico del rival y no en nosotros mismos. Nos enfocamos más en lo que teníamos que hacer nosotros, pero la búsqueda desde el arranque del partido fue por la semana difícil que habían tenido”.

Y además, se sumó la ausencia de Alan Ruiz, jugador fundamental del elenco rojinegro: “Puede ser que nos haya favorecido que Ruiz no juegue. Es el goleador de Colón, y una figura importante para el equipo, pero repito, tratamos de mantenernos al margen de los problemas de Colón, para que los problemas del rival no nos influya negativamente a nosotros, porque sabemos que los clásicos son partidos especiales”.

Por último, Claudio Riaño analizó los dos clásicos: “Cada partido tuvo su estrategia. En el primero, si bien no esperamos tanto, le cedimos un poco la iniciativa. Sabíamos que a Franco le gusta que sus equipos salgan jugando, por eso la idea era presionar en tres cuartos de cancha y conseguir rápido el ataque directo. Igualmente fue muy luchado, y Colón tuvo varias situaciones de gol en el primer tiempo; sin embargo nosotros aprovechamos una jugada en el último minuto y ahí sacamos la ventaja. En cambio en el segundo, sabíamos que ellos habían tenido una semana complicada, por eso no queríamos darles tiempo a que despierten. Los apretamos de entrada y creo que si hubiésemos hecho un par de goles en el primer tiempo no estaba mal”. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 11

Torneo Primera División - Fecha 11

Goles: 17' PT Diego Godoy (Un) ; 38' PT Franco Niell (Gi)

Goles