Es muy pronto para dar un probable equipo para el lunes recibir a Talleres. Lo único que se puede rescatar es que Juan Pablo Pumpido apostaría de nuevo a algunos jugadores que jugaron el clásico santafesino. Franco Soldano esta con algunas molestias pero podrá ser tenido en cuenta sin problemas.

Soldano: "Tenemos que hacernos fuertes como locales"

Puede que su continuidad sorprenda, porque todos gastaban a cuenta de la vuelta del goleador, Claudio Riaño. Se nota que éste último no está todavía del todo recuperado, pero es indudable también que Madelón quedó muy conforme con lo que hizo Soldano en el clásico y por eso confía en él. Franco ha sido un jugador que cuando le tocó entrar, dejó todo lo que tenía en la cancha. A veces las cosas le fueron bien, como en el clásico o aquella noche en cancha de Argentinos Juniors, en el torneo pasado. Y en otras no tanto. Pero lo que no se le discute a Soldano es su entrega, su generosidad para pelearlas a todas y no dar ninguna pelota por perdida. Si a eso le agrega gol, como lo tuvo en el clásico, las conclusiones son positivas.

—¿Esperabas jugar este partido?

—Siempre digo que cada partido es una nueva oportunidad que se debe aprovechar. Y en este caso, también es una buena oportunidad para demostrar que lo del clásico no fue una casualidad.

—Interiormente y teniendo en cuenta que Riaño viene bien y es el goleador del equipo, la lógica era su vuelta...

—No sé cómo está Claudio, si ya su recuperación es completa. Yo siempre trabajo para jugar y entreno de la mejor manera para cuando me toque. Si tengo que jugar el lunes, trataré de hacerlo bien. Todavía no lo sé. Y si vuelve Claudio, seré el primero en apoyarlo como siempre.

—¿Es mejor que llegue ahora Lanús?

—Este es un torneo parejo y sin dudas que es una linda oportunidad para recibir a Lanús porque venimos entonados, de ganar el clásico y nos haremos fuertes con el apoyo de la gente.

—¿Cómo te lo imaginás al partido?

—Ellos tienen un esquema parecido al de Boca y Colón, trataremos de presionar en la salida y no los vamos a dejar jugar a los del medio, que son los que reparten el juego a los de arriba.

—Recién hablabas de la gente. ¿Jugará un papel preponderante?

—Sin dudas. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes como locales, eso es lo que tenemos que conseguir. Por eso, el aliento del público, que va a llenar el estadio, será clave y se lo haremos sentir al rival.

COMPARTIR