En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Tomás Bolzicco pica en punta

Lamentablemente la lluvia no permitió que en el plantel de Unión realizara los primeros movimientos futbolísticos formales pensando en el partido del próximo lunes ante Atlético Rafaela, es por eso que más allá de las actividades con pelota que efectuó el grupo, en las mismas Madelón no realizó ejercicios tácticos con los posibles 11 jugadores que serán titulares ante el elenco que conduce Juan Manuel Llop.

Pero más allá del contratiempo que se dio porque las canchas del predio están saturadas de agua, hay un futbolista que tiene muchas posibilidades de estar como delantero inicial junto a Lucas Gamba, y es el santafesino Tomás Bolzicco.

El delantero conversó con Ovación sobre cómo espera la confirmación por parte del director técnico sobre su posible chance de estar en la formación inicial.

“Estoy esperando que el técnico confirme el equipo, ojalá puede jugar el lunes porque es para lo que vengo trabajando desde que empecé a ser tenido en cuenta dentro de un plantel profesional. Sé que si Leo (Madelón), confirma que seré titular voy a aprovechar al máximo la posibilidad... vamos a ir a Rafaela a buscar los tres puntos y demostrar que lo que pasó contra Lanús ya quedó atrás”, contó el atacante.

Otro de los puntos que hay que resaltar en este proceso, es la presencia activa de jugadores de las canteras, aspecto que es lo que se viene pidiendo, siempre y cuando no se los queme a los jugadores, punto que también tiene en cuenta el cuerpo técnico.

“Uno de las cosas positivas que tiene este plantel es el apoyo que los más grandes nos dan a los que venimos desde abajo, por ese lado uno entra a la cancha tranquilo, pero después está la ansiedad lógica, en mi caso, de querer saber si voy a estar como titular. Pero a la vez son conscientes de que si no es así, voy a apoyar desde el lugar que me toque... somos muchos los chicos que venimos desde las inferiores y soñamos con ser titulares para demostrar que estamos a la altura de las exigencias”, manifestó el lungo hombre de la Avenida López y Planes.

Hay que destacar que en lo que va del campeonato, el centrodelantero todavía no sumó minutos y estuvo en el banco de relevos en la fecha pasada ante Lanús, seguramente para el propio Tomás Bolzicco será vital el entrenamiento que se realizará hoy desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo de juego número 2 del predio deportivo.  

COMPARTIR