En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Agrandado por el nuevo triunfo en el clásico, Unión llegó esta mañana a Mar del Plata luego de viajar toda la noche, se entrenará esta tarde en una cancha que conoce mucho (la de Independiente de Mar del Plata) y mañana jugará ante Aldosivi, buscando continuar la buena racha.

Dos triunfos consecutivos en su estadio, le dieron al equipo el impulso suficiente para afrontar el final del torneo. No se había hecho fuerte Unión como local, pero le ganó a Tigre y a Colón. Esto no sólo mejoró la producción en casa, sino que va tornando aceptable la campaña que en un pasaje del torneo no era nada buena. Ahora, esos 16 puntos le dan otro color. “Nos gustaría llegar a 22 ó 23 se animan a decir algunos”. No está lejos y son cuatro partidos (visitante con Aldosivi y Huracán y local ante Argentinos Juniors y Estudiantes). El objetivo es concreto y hay que aprovechar el lógico envión anímico que trae el equipo.

El último clásico deja también algunas cuestiones como base del análisis:

1) Los dos mejores partidos que jugó el equipo fueron los que la gente quiere ganar sí o sí (los clásicos con Colón).

2) Van dos partidos sin goles en su arco.

3) Madelón ha encontrado desde antes del primer clásico un equipo (en cuanto a nombres) y un retoque en el sistema que lo mejoró en lo futbolístico. Hoy, la base titular no se discute.

3) De los últimos 12 puntos, Unión sacó 7. Y pudieron ser 9, si es que se aprovechaba una circunstancia ideal para ganar como la que se dio la noche del encuentro ante Atlético de Rafaela en el Monumental de la Perla del Oeste.

El mismo equipo

Con todos los jugadores restablecidos, las pequeñas dudas se disiparon y Madelón confirmará a los mismos que le ganaron a Colón. Ésta es otra de las razones que fundamentan, desde lo futbolístico, lo bueno que Unión hizo en estos últimos cuatro o cinco partidos (no fue malo el rendimiento con Boca aunque se perdió en el final) y es un síntoma de mejoría ineludible.

Unión encontró solidez defensiva, recuperó la convicción para presionar y ahogar al rival (lo hizo muy bien en los primeros 20 minutos del clásico) y quizás le pudo faltar contundencia, pero ganó bien. Con Tigre, hizo el gol al principio y luego lo defendió de una manera elogiable. Con Colón recién llegó en el final, cuando los méritos se acumularon desde el principio del partido.

Mañana tendrá enfrente a un equipo que no viene bien en los últimos partidos y que buscará recuperarse. El ingreso de Gastón Díaz por Damián Ledesma será el único cambio que implementará Fernando Quiroz. El ex Tigre, recuperado de un desgarro, ocupará su habitual lugar en el lateral derecho, con lo que Guillermo Ortíz se correrá al medio para volver a formar la zaga con Jonatan Galván, desplazando del primer equipo a Ledesma.

Así, además, Ismael Quilez se mantendrá como volante por derecho. Martín Rivero, quien en la semana trabajó diferenciado por una dolencia muscular, se recuperó bien y tendrá un lugar en el centro del campo, junto a Hernán Lamberti.

La presencia de Rivero hará que Cristian Llama, que también dejó atrás una molestia física, reaparezca entre los convocados pero para esperar su oportunidad en el banco de suplentes. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles