En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Unión, con una defensa alternativa para el sábado

Son horas decisivas para la conformación del equipo que recibirá a Tigre el sábado en el estadio "15 de Abril". Por lo pronto, todo indica que Leonardo Madelón preservará a los dos jugadores con cuatro amarillas: el paraguayo Rolando García Guerreño y Bruno Pittón. Pero además, aguarda que Santiago Zurbriggen se recupere del golpe y la contractura sufrida ante Atlético Rafaela, para tener a uno de los titulares en la línea de cuatro, pues Emanuel Brítez se fue expulsado el lunes y recibirá esta noche una fecha de suspensión (fue por doble amarilla).

Con este panorama y esa decisión del técnico de no arriesgar a los dos que están colgados con las amarillas, el técnico empieza a hurgar en el plantel para encontrar reemplazantes. Así, hay muchas chances para que Agustín Sandona y Jonathan Fleita jueguen como titulares, mientras que Nahuel Zárate podría tener la posibilidad de debutar.

Las especulaciones también podrían ampliarse y pensar, por ejemplo, en el debut de alguno de los pibes de la reserva. En ese caso, Brahian Blasi (que hizo la pretemporada) podría tener chances si es que el técnico lo decide.

Del medio para arriba, la recuperación de Claudio Riaño es la novedad más importante. De todos modos, es difícil que Riaño juegue desde el arranque ante Tigre. En este caso, continuaría Tomás Bolzicco y no se producirían modificaciones si se toma en cuenta el equipo que jugó el lunes en Rafaela.

Es decir que continuarán Mauricio Martínez y Mauro Pittón como los volantes más retrasados, con Lucas Gamba, Martín Rolle, Ignacio Malcorra y Tomás Bolzicco integrando el bloque ofensivo. Fuente: El Litoral

COMPARTIR