En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Con la presencia del propio presidente, Luis Spahn, varios directivos tatengues y el campeón del mundo Nery Alberto Pumpido (su hijo Juan Pablo es el entrenador), Unión prolongó su fiesta y le ganó esta mañana 2-0 a Colón el clásico de la reserva afista con un gol tempranero de Nicolás Andereggen y otro de Víctor Gómez Varas.

De esta manera, además de quedarse con el “clasiquito” ante Colón, los tres puntos le sirven al equipo rojiblanco que conduce Juan Pablo Pumpido para seguir prendido en la pelea por la punta del certamen afista.

El partido, que estaba programado para arrancar a las 10 en el estadio principal, sufrió una demora de varios minutos por la demora en la llegada de la ambulancia reglamentaria que exige la AFA.

El once titular rojiblanco fue el siguiente: Peano; Blasi, Fleita, Parisi, Mauri; Algozino, Fantín, Palacios, Bracamonte, Gómez Varas y Andereggen. El entrenador fue Juan Pablo Pumpido.

Por su parte, el once sabalero —de la mano de Héctor Bidoglio, rosarino y coordinador de inferiores— lo hizo con Mehring, Prieto, Del Guidice, Martínez, Giovanini, Voltarel, Comachi, Boasso, Izaguirre, Casado y el colombiano Cristian Palomeque. En el banco sabalero estuvieron: Hass, Verón, Rossini, López, González, Montero y Sandoval.

Unión golpeó de manera contundente y estratégica en cada tiempo. Ni bien arrancó el juego fue Nicolás Andereggen a los seis minutos el que puso el 1-0 para el equipo de Pumpido. En el complemento, también cuando se estaban acomodando, fue Víctor Gómez Varas el que sentenció el 2-0 que sería el resultado final.

En el equipo rojiblanco, que da pelea en la parte alta de la tabla de reservas, ingresaron Facundo Britos y Matías Gallegos en reemplazo de Fantín y Gómez Varas, respectivamente. Cerca del final entró Lucio López en reemplazo de Nicolás Andereggen. Completaron el plantel: Benet, Spies, Schvindt y Nicolás Romero.

Mientras el plantel profesional tatengue festeja hoy el cumpleaños 35 de Diego “Pipa” Villar, el entrenador Leonardo Carol Madelón ya piensa en el próximo partido, que será este viernes 29 desde las 19.15 frente a Aldosivi en Mar del Plata. Fuente: El Litoral

Síntesis del partido:

Unión: Peano; Blasi, Felita, Parisi, Mauri; Algozino, Fantín, Palacios, Bracamonte, Gómez Varas y Andereggen.

Colón: Mehring, Prieto, del Guidice, Martínez, Giovanini, Voltarel, Comachi, Boasso, Izaguirre, Casado y Palomeque

Goles: 06' PT Nicolás Andereggen (Un); 07' ST Victor Gomez Varas (Un)

Estadio: "15 de Abril"

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles