En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

El elenco de Leonardo Madelón comenzó perdiendo desde los 15 minustros del primer tiempo con un gol de Sebastían Penco. Pero en el segundo la insistencia y la buena entrada del paraguayo Julio César Rodriguez hicieron que el rojiblanco rescate un punto valioso frente a Aldosivi.

Unión no consiguió seguir con la racha de victorias pero se trajo un punto muy importante en su visita a Mar del Plata. Los de Madelón mostraron un glan despligue de fútbol hasta los 15 de la primera parte, tiempo que tras una rapida contra de Aldosivi, Penco iba a concretar un cabezazo para poner el 1 a 0.

Desde ese momento fue todo del local, quien manejó la pelota y controló el partido.

La desesperación del técnico Tatengue hizo que mande toda la artillería a la cancha. Primero con el ingreso de Villar en lugar de un defensor y luego con el ingreso de Bolzicco y Rodriguez, el ataque rojiblanco sumaba peso.

Iba a ser Rodriguez quien consiga el empate para Unión tras un centro preciso de Gamba que el paraguayo concretó con un cabezazo a la red. En los últimos minutos el partido se tornó de contra con ambos equipos jugados en ataque en busca del triunfo.

Al final del juego se lo vio mejor a Unión, un equipo que le costó el partido ante un equipo muy ordenado en lo defensivo.

En síntesis, fue un tiempo para cada uno y el reparto de puntos terminó siendo justo. Dirigió Ariel Penel. En el próximo partido por el torneo, Unión recibirá a Argentinos Jrs el próximo viernes en el estadio "15 de abril" mientras que Aldosivi visitará el sur para enfrentar a Lanús, el puntero de la Zona 2.

Síntesis del partido:

Aldosivi de Mar del Plata: Matías Vega; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 14' PT Sebastián Penco (Al) ; 33' ST Julio César Rodríguez (Un)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: "José María Minella"

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles