En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Unión perdió 2 puntos sobre el final en Rafaela

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, en un encuentro que no se armaba y donde ambos equipos intentaban hacer pie en un campo de juego en muy mal estado. La primera de peligro fue del local tras una buena jugada individual de Pussetto que tiró el centro y Bruno Pittón salvó en la línea.
Promediando los 20 minutos, Rafaela era el que estaba mejor en la cancha. Unión no hacía pie, le faltaba juego en mediocampo y que los delanteros se conecten para poder generar peligro.

Unión nunca pudo imponer su juego, el local lo presionó bien y logró que el Tate juegue muy cerca del arco defendido por Nereo Fernández. Los de Madelón iban a aparecer al final de la primera etapa con dos llegadas. La primera de Malcorra que el arquero rafaelino mandó al corner el remate de tres dedos. Luego Gamba iba a tener el primero tras quedar de frente al arco. El remate del delantero se fue muy desviado.

La primera fue para el rojiblanco al minuto de juego tras un remate desde afuera del área de Gamba que Werner mandó al corner. Luego de eso, el Tate se iba a apagar y Rafaela iba a crecer.
Promediando los 20 minutos, el partido iba a decaer nuevamente como en el primer tiempo, en donde ambos equipos iban de ida y vuelta en busca de quebrar el cero. Rafaela intentaba pero se topaba con la defensa Tatengue. El rojiblanco no pudo con el arquero Werner quien fue la figura del partido.

Pero a los 23 el Tate iba a convertir el primero tras un remate fuerte y razante de Malcorra que se le metió por abajo de las piernas del arquero Werner. Los de Madelón fueron a buscarlo y consiguieron el primero.

Pasando la media hora del complemento, Rafaela iba con todo en busca del empate pero el gran trabajo de los centrales y Nereo que sacó un cabezazo de Anselmo, evitaron la caída del arco rojiblanco.

A los 43 Rafaela iba a encontrar el empate tras un corner y cabezazo de Anselmo que encontró el gol a minutos del final. Luego de esto, Rodriguez iba a tener la última para que el Tate se lleve el triunfo pero el delantero definió a donde estaba el arquero Werner que fue la figura. Fuente: Sol 91.5

Síntesis del partido:

Atlético Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Víctor López, Sebastián Martínez y Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Federico Scoppa y Gabriel Morales; Facundo Parra e Ignacio Pussetto. DT: Juan Manuel Llop

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Mauro Pittón e Ignacio Malcorra; Martín Rolle, Tomás Bolzicco y Lucas Gamba. DT: Leonardo Caro Madelón.

Goles: 22' ST Ignacio Malcorra (Un) ; 43' ST Federico Anselmo (AR)

Expulsado: 44' ST Emanuel Britez (Un)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: "Nuevo Monumental"

COMPARTIR