Unión recibe al puntero en el estadio "15 de Abril"

El arranque de la segunda mitad del Torneo de Primera División encontrará a Lanús con un complicado desafío en el horizonte, que le demandará paciencia y personalidad para conseguir el objetivo de avisar que está preparado para pelear por el primer lugar de la Zona 2. A partir de las 21:15, en el estadio 15 de abril de la provincia de Santa Fe, se medirá ante Unión. El juez será Federico Beligoy.

El Tatengue, anfitrión de uno de los mejores elencos del campeonato, tiene a su favor el respaldo de su gente y el envión anímico del plantel luego de un histórico triunfo en el clásico con Colón en condición de visitante. Anclado en la irregularidad con un registro de 9 unidades, intentará hacer valer ese resultado importante para escalar posiciones en la tabla y soñar con pelear por los puestos de vanguardia.

Leonardo Madelón no incluirá a Claudio Riaño entre los titulares porque se resintió de una lesión en la rodilla y por eso mantendrá a Franco Soldano, autor de un gol en el Cementerio de los Elefantes. Mientras tanto, Emmanuel Brítez quedó descartado porque fue operado en un dedo del pie y también Nelson Acevedo por un desgarro; en sus lugares entrarán Jonathan Fleita y Bruno Pittón.

En lo que respecta al conjunto del Sur, la intención será despegarse de Estudiantes y Atlético Tucumán en la cúspide del ordenamiento general, debido a que ambos ganaron y llegaron al mismo número de 19 puntos. Después de doblegar a Boca en un choque clave para sus aspiraciones de jugar la Final, este examen será fundamental para arribar con confianza al clásico de la semana que viene ante Banfield.

La mala noticia para Jorge Almirón en el receso de Eliminatorias Sudamericanas fue la baja de Maximiliano Velázquez, quien fue operado por una osificación en la tibia y deberá mantenerse alejado de la actividad oficial por dos semanas, aproximadamente. En su reemplazo ingresará Nicolás Pasquini. El resto de la alineación permanecerá inalterable, con la novedad de la aparición de Gonzalo Castellani en la nómina de concentrados, luego de recuperarse de una rotura de ligamentos y jugar en Reserva.

Probables formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita, Bruno Pittón; Lucas Gamba, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Ignacio Malcorra; Martín Rolle; y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: "15 de Abril"

Hora: 21:15

Televisa: "TV Pública"

Con tecnología de Blogger.