En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Unión se quedó en los laureles que supo conseguir con el gran triunfo en el clásico y hoy se olvidó de jugar ante Lanús, entonces el Granate lo cocinó en el primer hervor. A los 13 minutos de juego Lautaro Acosta y a los 17´ José Sand (con colaboración de Fleita) pusieron en sólo cuatro minutos el encuentro servido para los visitantes. Con una amplia diferencia en apenas un cuarto de hora y ante un elenco santafesino que dio todo tipo de ventajas, con alarmante inocencia a la hora de defender, la visita se hizo un festín y lo aplastó.

Unión no sólo defendió muy mal, cometió errores básicos, de esos que cuestan muy caro si enfrente hay rivales de jerarquía de Lanús, hoy convertido en uno de las mejores formaciones del campeonato superior. A la media hora, los de Almirón ya  ganaba 3 a 0, por una excelente definición de Sand ante la salida de Nereo Y a los 40, lo pasó a golear 4 a 0, otra vez por la cabeza del siempre intratable  Pepe Sand, verdugo de los rojiblancos con distintas camisetas.

Fue un duelo sin equivalencias. Fueron dos equipos de distinta categoría, algo que por más que le pese a alguno fue realmente así. Al partido le sobraron 70 minutos y por ende el complemento estuvo de más.

No pasó nada en la segunda mitad y todo transcurrió entre un Lanús piadoso y un Tatengue impotente que poco le aportó al espectáculo dentro del campo, ya que afuera, los hinchas armaron su propia fiesta recordando el triunfo ante "los primos" y la revancha que vendrá.

Preocupan los números en la Avenida López y Planes: De los últimos 7 encuentros, ganó solo 1 (3-0 a Colón). Además, empató 2 y perdió 4. Es decir, sacó cinco puntos sobre 21 posibles. Realmente poco desde los guarismos, aunque el triunfo categórico ante los Sabaleros le da mucho oxígeno a Madelón y sus muchachos.

Otro dato que enciende una luz roja en los santafesinos, es que en los últimos dos juegos de local, recibió 10 goles en contra: 6-3 Racing y anoche 4-0 Lanús.

Con la resaca de un triunfo clásico el Tate cerró otra fecha derrotado a domicilio con un Lanús que es cosa seria. La revancha del Tate será el próximo lunes a las 19 cuando visite Rafaela y luego llegarán dos seguidos de local: ante Tigre y frente a Colón.

Síntesis del partido:

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita, Bruno Pittón; Lucas Gamba, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Ignacio Malcorra; Martín Rolle; y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: 13' PT Lautaro Acosta   (La) ; 17' PT José Sand (La) ; 31' PT José Sand (La) ; 39' PT José Sand (La)

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: "15 de Abril"

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles