En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Droopy Gómez, la obsesión

Leonardo Madelón sabe que el desafío que se le planteará con la llegada de la nueva y remozada temporada del fútbol argentino será muy grande, ya que seguramente perderá a dos jugadores que fueron vitales para que el equipo logre el ascenso y pueda afirmarse en Primera División, como Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra. Los dirigentes tienen muchas expectativas en poder vender por una buena suma de dólares a ambos jugadores, lo que será clave para las flacas arcas de la institución.

A pesar de los rumores de cada fin de torneo, el entrenador confirmó públicamente luego de reunirse con los dirigentes que seguirá al frente del plantel para el próximo campeonato y antes de irse de vacaciones comenzó a idear su nuevo Unión.

El primer nombre apuntado por Madelón es el de Rodrigo Gómez, quien estuvo cerca de llegar al Tatengue en el mercado de verano como forma de pago por Mauricio Martínez, quien a su vez estuvo a un paso de jugar en Independiente. Droopy se quedó en el Rojo y no tuvo la continuidad esperada con Mauricio Pellegrino como DT y ahora con la llegada de Gabriel Milito a la conducción técnica, el volante santafesino pretende un cambio de aire.

Desde Avellaneda se dice que Gaby Milito tiene en carpeta a Caramelo Martínez y por las dudas Madelón ya se adelantó un paso para tentar a Gómez que se calce la casaca de Unión, club del cual es hincha confeso. Esto es debido a que si Independiente prospera en la intención de sumar a Martínez, si es que la negociación lo permite, el entrenador tatengue se lo pedirá a los dirigentes si el Rojo lo ofrece como una de las alternativas de pago. En caso contrario, ya se le solicitó a los popes tatengues que se comuniquen con sus pares de Avellaneda para gestionar un préstamo con el jugador surgido de Las Flores II, quien tiene dos años más de contrato con Independiente.

En la charla telefónica que mantuvieron antes de que Madelón se vaya de vacaciones, Droopy le confesó que desea venir a Unión. Incluso el jugador en distintas oportunidades y en varios medios de la ciudad manifestó que uno de sus anhelos es vestir la casaca rojiblanca.

Ahora será tema exclusivo de los dirigentes, ya que si el Rojo insiste por Martínez –como Milito pretende– la negociación sería más sencilla, aunque si esto no ocurre la tarea será un poco más dificultosa ya que habrá que negociar un préstamo, el que seguramente se agilizará si Milito no lo cuenta en su nuevo proyecto.

Ariel Chaves, ¿la apuesta?

Como informó Ovación, los dirigentes tienen en carpeta a Ariel Chaves, mediocampista de Almagro, que acaba de salvarse del descenso en la Primera “B” Nacional.

Sergio Chaves, el padre y representante del jugador, confirmó por FM “X” (103.5) que “tuvimos contacto con Demian Erlich y nos dijo que existía la chance de Unión. Nosotros con gente del club no hablamos, pero él nos dijo que tenía vínculo con Santa Fe y estamos a la espera de novedades. Tengo entendido que Demian recomienda jugadores del ascenso a Unión y después ellos deciden. Hay algo de Gremio también, pero no queremos ponernos ansiosos. Es mediocampista con condiciones similares a las de (Néstor) Ortigoza, como para que tengan una idea de qué tipo de volante es”. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR