En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Emotivo aplauso de los hinchas de Lanús en recuerdo de Diego Barisone

Fue uno de los momentos más emotivos de la tarde, donde todos los hinchas de Lanús se sumaron a un aplauso cerrado. A los 16 minutos del primer tiempo (la idea original era a los 15, por el número de la camiseta), los simpatizantes granates recordaron a Diego Barisone , quien falleció hace casi un año en un accidente automovilístico. A los aplausos se sumó el "Diego, Diego".

No era un día más. Lanús se consagró campeón del Torneo Transición la misma jornada en la que el defensor hubiese cumplido 27 años.

Después, sus compañeros le dedicaron el título. Con menciones en las declaraciones tras la final y con camisetas con su cara. Fue el mejor homenaje. El recuerdo a un futbolistas que dejó su huella y fue parte de este plantel campeón.

El recuerdo

A los 26 años, el 28 de julio del año pasado, Barisone falleció en un accidente de tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario. Había viajado por unos días a la capital provincial, de donde era oriundo, y estaba regresando a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos del Granate.

El siniestro se produjo a las 5.10, a la altura de la localidad de Coronda, en el kilómetro 111. Según los investigadores, el vehículo del futbolista, que circulaba por el carril lento, embistió desde atrás a un camión de granos.

Barisone había surgido futbolísticamente en Unión, de Santa Fe, equipo del que era hincha y donde jugó por cinco temporadas y logró dos ascensos, en 2011 y 2014. Además, tuvo un breve paso de un año por Argentinos Juniors en 2013/2014. A principios de 2015, se sumó, por pedido de Guillermo Barros Schelotto, a Lanús. En el Sur jugó jugó 18 partidos, 16 en el campeonato de Primera División.

COMPARTIR