En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Fernández: "El apoyo de la gente fue clave"

Nereo Fernández es uno de los referentes de un Unión que ha cumplido con destacadas actuaciones en lo que va del 2016. El último objetivo del Tatengue en el semestre era pasar de ronda en la Copa Argentina y el arquero fue gran responsable para conseguir el objetivo ante Atlético Paraná: le contuvo un penal a Martín Galli en la definición desde los doce pasos y propició la clasificación de su equipo a una nueva instancia.

"El apoyo de la gente fue clave para que sacáramos el partido adelante en los penales. Tenerlos atrás del arco nos dio mucha fuerza para ganar y para creer que la clasificación era posible", destacó Fernández, quien adivinó la intención de Galli en el tercer disparo de Atlético Paraná. No había tenido grandes intervenciones en los 90 minutos, pero no falló cuando su equipo lo necesitaba. "Uno debe aparecer cuando lo requiere la situación", afirmó el ex Argentinos Juniors.

El arquero valoró el trabajo de Unión en el semestre y destacó lo hecho por un plantel que supo asentar al club en la Primera División: "No era fácil, pero lo logramos con trabajo y convencimiento. Pasar hoy era clave y lo logramos, aunque sufrimos más de lo esperado. Ahora hay que terminar el torneo, descansar y pensar en lo que viene". Y agregó que "queremos seguir por el mismo camino e ir por más. La Copa Argentina será un gran objetivo".

"Me encantaría cerrar mi etapa en Unión con un título. Y creo que la Copa Argentina puede darme la chance", cerró Fernández, surgido en el club. A los 37 años, vive una etapa de tranquilidad en el club que lo vio debutar en 2001, y que le permitió ascender a Primera en 2014. Para él, el torneo integrador es la posibilidad más próxima para regalarle una estrella a la institución.

COMPARTIR