En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Independiente apuntó a dos jugadores de Unión

Ni siquiera firmó su contrato, pero Gabriel Milito tiene en mente qué pretende para lo que se viene en Independiente y ya puso manos a la obra. El armado del equipo que deberá pelear por el torneo anual, la Copa Argentina y la Sudamericana durante el próximo semestre incluirá algunos pedidos que estarán enfocados en moldear el esquema preferido por el flamante entrenador.

El DT es un convencido del 4-3-3 y nada indica que vaya a cambiar su método de trabajo en su arribó al Rojo, para eso pedirá un marcador central, un lateral que pueda jugar por ambas bandas o sea recambio en la zaga, un mediocampista de contención, un interior y un extremo picante. Además, cabe la chance de buscar un arquero dependiendo lo que suceda con el Ruso Rodríguez.

El Arco

El Ruso Rodríguez sería la elección del entrenador teniendo en cuenta su buen juego con los pies. Sin embargo, el arquero que perdió el puesto en manos de Martín Campaña pretendería quedarse solo si le aseguran la titularidad, algo que todavía Milito no tiene en mente. Mientras tanto, hay sondeos firmes desde México y en el Rojo ya tantearon a dos opciones imposibles: Nahuel Guzmán -avisó que seguirá en México o si vuelve al país tendrá la prioridad Newell's- y Mariano Andújar -lo quiere River-.

La Defensa

La misión imposible será retener a un Víctor Cuesta que a los 27 años atraviesa el mejor momento de su carrera y buscará hacer una diferencia económica con una venta. En el club intentarán seducirlo con una considerable suba de su contrato, teniendo en cuenta que su estilo es clave para la idea de salir jugando.

Además se irá por un marcador central y un lateral que pueda servir tanto de recambio de Nicolás Tagliafico como de Gustavo Toledo. El nombre ideal es Pablo Álvarez, que pueda jugar en todos los puestos de la defensa, aunque la reciente lesión de Javier Pinola pondrá una traba más a la complicada tarea de negociar su transferencia. No es un hecho menor que Rafael Barrios, central/lateral de las inferiores que Gaby ya dirigió, es uno de sus pollos.

El Mediocampo

Sin expedirse todavía sobre el futuro de Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Julián Vitale o Diego Rodríguez Berrini, hay tres jóvenes apellidos que ya resaltan para llegar y pelear un puesto como volante central: Iván Rossi (Banfield), Santiago Ascacibar (Estudiantes) y Mauricio Martínez (Unión), quien ya estuvo cerca de llegar durante el último mercado de pases. Sin embargo, el nombre más potable por la situación contractual es el de Mauro Bogado, quien está a préstamo en Huracán por un año y medio más.

Un interior que pueda desarrollarse por la izquierda del mediocentro, es la idea de sumar en esta instancia. ¿Los nombres? Santiago Rosales, la joven promesa de Aldosivi que ya fue tanteada antes de que llegue Milito, e Ignacio Malcorra, el consagrado hombre de Unión dueño de una pegada prodigiosa.

Luego de sus constantes lesiones, la idea es que el Cebolla Rodríguez continúe en el club tal cual lo indica su contrato. Por el momento, no se sentarán a negociar teniendo en cuenta su situación física ni habrá tirón de orejas. Milito lo tendrá en cuenta.

El Ataque

"Un extremo al estilo Cerutti", fue la frase que se escuchó en la reunión con las partes. El Pocho, hoy en San Lorenzo, fue dirigido por Milito en Estudiantes, quien el sacó mucho jugo. Claro está que la figura del Ciclón sólo servirá para graficar el pedido, ya que es inalcanzable para Independiente. El único nombre, por ahora, es el de Ciro Rius, hombre de Defensa y Justicia que cuenta con las características para acoplarse en el tridente ofensivo.

COMPARTIR