La formación que pretende

Con la racha positiva que lo acompaña, más un presente donde tiene todo su personal a disposición, el DT Leonardo Madelón plasmará el martes algo que dejó entrever el pasado viernes, una vez finalizado el partido que terminó 1-1 contra Huracán en el Tomás Ducó.

Unión debe enfrentar a Estudiantes en la despedida del Torneo Transición, con una serie de seis partidos invicto que incluye dos victorias frente a Colón, pero antes tiene una linda oportunidad de engrosar sus arcas económicas y empezar a desandar ese camino de ascenso en un certamen donde apenas una vez pudo pasar de ronda.

Tirarle la chapa

Unión se presentará entonces con el habitual equipo titular, algo que no le hace ganar el partido de antemano, pero indudablemente sirve frente a un rival que irá por la heroica y que apenas ganó un partido en su torneo de la “B” Nacional.

Los ejemplos de sorpresas abundan en la Copa Argentina. Eso este plantel lo sabe, pero los propios protagonistas son los que quieren jugar como lo expresó el mismo estratega, así que no sorprenderá si entre los 11 figura Mauricio Martínez, uno de los candidatos a ser vendido al exterior.

Contra el Globo, el paraguayo Rolando García Guerreño cumplió la fecha inhabilitación por el límite de tarjetas amarillas, en tanto Bruno Pittón integró el banco de suplentes, en lo que llamó un poco la atención por los trabajos realizados en la semana previa. Luego del cotejo, el propio Madelón habló de darle otra oportunidad a Zárate y teniendo en cuenta el encuentro de este martes resolvió no utilizar al canterano.

Tentativo equipo

El plantel rojiblanco entrenará por última vez, a partir de las 16.30, en Casasol y después viajará a la Perla del Oeste para esperar el enfrentamiento contra el Gato.

Los once iniciales serían: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Gamba, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo e Ignacio Malcorra, Martín Rolle; y Claudio Riaño.

Si se confirma esta alineación, los cambios respecto al partido del viernes serían los ingresos de García Guerreño y Pittón por Agustín Sandona y Nahuel Zárate, respectivamente.

Paso a paso

Unión desde la restauración de la Copa Argentina tuvo cuatro participaciones donde apenas en la última pudo ganar un partido para meterse en los 16vos de final.

En la edición 2011/12 (salió campeón Boca) fue eliminado en cancha de Lanús al perder 2-1 frente a Chacarita Juniors.

Por la edición 2012/13 (Arsenal se llevó el título), los rojiblancos el 25 de marzo empataron 1-1 en Resistencia frente a Gimnasia (Concepción del Uruguay) pero perdieron 8-7 en la definición por penales.

Ya en la versión 2013/14 (Huracán campeón), el Tate se presentó en San Luis el 30 de abril: empató 0-0 contra Juventud Unida y perdió 4-1 por penales.

Finalmente, en la edición 2014/15, en Córdoba superó 2-1 a Deportivo Armenio para acceder a los 16vos de final donde cayó 6-5 por penales frente a GyE (LP). Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.