Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Le hacen estudios a Rolando García Guerreño

El cuerpo médico de Unión analizaba los resultados de los estudios clínicos específicos ordenados al jugador paraguayo Rolando García Guerreño, que a esta altura es duda para lo que será el choque del viernes a las 19 frente a Argentinos Juniors en el estadio 15 de Abril. Serán, en definitiva, los médicos quienes le digan a Leonardo Carol Madelón si puede utilizar o no al zaguero guaraní: si la respuesta es negativa, quien ingresará será Fleita para hacer dupla con Santiago Zurbriggen.

García Guerreño jugó con normalidad en Mar del Plata frente a Aldosivi, pero desde el mismo momento que volvió a Santa Fe empezó a evidenciar síntomas de que algo andaba mal: lo que comió en las últimas horas le cayó mal y además perdió entre dos y tres kilos si se toma como referencia su peso normal o habitual.

“Se ordenaron los estudios médicos correspondientes, y hasta que no se conozcan los resultados, no vamos a poder decir nada. No está descartado porque hoy es miércoles y el partido va el viernes, pero hay que esperar lo que digan los profesionales del área salud”, contó esta mañana a El Litoral el vicepresidente Marcelo Piazza, presente como siempre en la práctica del plantel de Leo Madelón, en la hierba del 15 de Abril.

Como se sabe, hay un cambio que es seguro respecto del equipo que ganó el clásico y también considerando el equipo que arrancó como titular en Mar del Plata ante Aldosivi: “el Chino” Sandona estará marcando la punta derecha en lugar de Ema Brítez (llegó al límite de las amarillas y no puede jugar el viernes).

A pesar de esta duda por el tema de salud de García Guerreño, Unión hizo fútbol en el 15 de Abril pensando en lo que será el partido del viernes a las 19 frente a Argentinos Juniors ante su gente.

Incluso, este martes aprovechó Madelón para “mover” a los jugadores que no venían siendo titulares. El equipo que puso en campo para que toquen la pelotita se paró con: Matías Castro, Sandona, Fleita, Emir Faccioli, Zárate; Villar, Mauro Pittón, De Iriondo, Nagüel; Bolzicco y Julio César Rodríguez.

De esta base, Sandona será titular en reemplazo de Brítez, Fleita tiene chances de ir por García Guerreño y el paraguayo Rodríguez tiene asegurado un lugar en el banco después del gol a Aldosivi en Mar del Plata.

Pasando en limpio y de cara a los Bichitos Colorados de La Paternal, un posible once de Leonardo Carol Madelón sería el siguiente: Nereo Fernández; “Chino” Sandona, Fleita o García Guerreño, Zurbriggen y Bruno Pittón; Lucas Gamba, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo e Ignacio Malcorra; Martín Rolle; Claudio Riaño. Fuente: El Litoral

COMPARTIR