Posibles titulares para recibir a Rosario Central: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero o Diego Villar y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Aunque todavía falta el entrenamiento de este jueves por la mañana en el predio Casasol, el técnico Leonardo Carol Madelón ya confirmó la alineación que intentará prolongar la racha de partidos sin perder en esta parte final del campeonato y como adelantó Ovación, finalmente el DT se inclinó por la continuidad de Agustín Sandona y por la presencia de Jonatan Fleita en el banco de relevos ante Huracán.

Con la ratificación del Chino en la formación principal, también se definió el corrimiento de posición del defensor, pasando a la zaga central para estar en ese sector junto a Santiago Zurbriggen y así Emanuel Britez volverá a la alineación en su posición natural, la de lateral por la derecha.

Con esta única variante, el equipo titular del Tate será con Nereo Fernández; Emanuel Britez, Agustín Sandona, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle, Ignacio Malcorra; y Claudio Riaño.

Seguramente, en los trabajos que efectuarán los 19 hombres que citó el cuerpo técnico para viajar este jueves pasado el mediodía hacia Buenos Aires ultimarán detalles tácticos pensando en cómo vulnerar la idea de juego que plasma en su cancha, la formación que dirige Eduardo Domínguez.

Lo único que restará confirmar en el mismo estadio de Huracán será qué futbolista se quedará fuera de los profesionales que ingresarán al banco de suplentes con la posibilidad de entrar al partido, si es que así lo decide el entrenador. En cuanto a los hombres que aparecen en la lista de viajeros, la novedad está en la vuelta a ser tenido en cuenta del mediocampista ofensivo Santiago Nagüel y la no convocatoria del delantero Tomás Bolzicco como así tampoco Lucas Algozino. Siempre comparando con los jugadores que concentraron para el partido ante Argentinos Juniors.

La confirmación del Chino

Después de lo que fueron los ejercicios de este miércoles en el estadio 15 de Abril y con la definición de los titulares, Agustín Sandona –el jugador de las canteras que seguirá entre los titulares– conversó con la prensa antes de retirarse de las instalaciones del club sobre esta nueva posibilidad que le da el técnico para estar entre los principales ante el Globo de Parque Patricios.

“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad que me da el entrenador de seguir entre los titulares. Creo que es la primera vez que tendré la chance de jugar dos partidos seguidos como titular y eso quiere decir que le estoy cumpliendo al entrenador y a mis compañeros dentro de la cancha”, manifestó el santafesino.

Como se citó, para este encuentro Sandona se correrá a la zaga, saliendo del lateral derecho, aspecto por el cual el joven profesional también dejó su pensamiento: “Por lo que ensayamos, ahora voy a jugar en mi posición natural, de marcador central. Pero cuando jugué de lateral, como contra Argentinos Juniors, lo hice sin problemas. Yo estoy a disposición del cuerpo técnico… Además, creo que en el fútbol actual uno tiene que adaptarse a la posición que le pida el técnico, siempre y cuando no sea riesgoso para el equipo estar en un puesto que no sea el natural”.

A lo que añadió: “Gracias a Dios jugar también como marcador de punta no me incomoda, pero sí es cierto que mi puesto es el centro de la defensa. Después, esto de sumar minutos es por lo que siempre peleé, pero soy consciente de que también hay compañeros que están dentro de los titulares y hoy soy la primera alternativa para Madelón. Por eso tengo que estar preparado siempre, ya sea para jugar desde el arranque o los minutos que sea, hay que estar listo para entrar a la cancha”.

—¿La adaptación a cualquier posición hoy debe ser algo normal en el fútbol?

—Pienso que sí, como dije, siempre y cuando uno se sienta cómodo en donde lo coloquen, porque si no es así puede complicar el juego de los compañeros… En mi caso, hay en Unión ejemplos de que se pueden adaptar a cualquier puesto de la defensa como lo es Santi Zurbriggen, que más allá de ser uno de los referentes que hay en el plantel, también es un jugador que puede ocupar cualquier puesto de la línea de cuatro y eso es clave.

La poca cantidad de encuentros y por ende los pocos minutos en campo, no se relacionan con la madurez en las palabras que tiene uno de los hombres de las inferiores con futuro en la Primera de Unión. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 11

Torneo Primera División - Fecha 11

Goles: 17' PT Diego Godoy (Un) ; 38' PT Franco Niell (Gi)

Goles