En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

"Tengo la lista en la cabeza y ahora empezaré a hablar con la gente para proponerles el cargo", dijo Luis Spahn, quien encabezará la única lista que se presentará en Unión para los comicios del 26 de junio, cuyo cierre de listas será el 16 del mes entrante.

Ésta es una de las cuestiones que se han puesto en el tapete en este tiempo de descanso del plantel. Con Madelón en Europa, los dirigentes tienen algunas prioridades sobre las cuales van a trabajar:

Claudio Riaño: Unión tiene un préstamo que se vence en estos días. La primera opción es renovar el préstamo y la segunda es hacer uso de la opción por un porcentaje de su pase. En ese caso, Unión tendrá que abonar 400.000 dólares. La idea, como lo expresó ayer El Litoral, es ofrecerle a Riaño la renovación del contrato. El delantero cayó muy bien en el grupo y en la idea del técnico. Le costó medio año "aclimatarse" y superar los fantasmas de la ida de Enrique Triverio, pero en esta segunda mitad del año tuvo buenas actuaciones y una cosecha de goles aceptable. Hay posibilidades de que se quede.

Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra: en Unión creen que será más "fácil" vender a Martínez que a Malcorra. De todos modos, son jugadores apetecibles para cualquiera.

Dicen que Milito lo quiere a Malcorra en Independiente y que en Racing, su nombre figura en los planes de Sava, que ahora se va a quedar en la institución. "Sava lo quiere sí o sí", se dice en Buenos Aires. Lo de Martínez va por otro lado y la intención es que se concrete alguna oferta del exterior. Por ahora no hay nada firme, pero muchos creen que es el momento de venderlo. El mismo Martínez dijo que "éste fue mi mejor semestre en Unión" y está en lo cierto. Quedó en la preselección para los Juegos Olímpicos luego del filtro que se hizo. La pretensión de Unión es importante, pero el precio de los jugadores lo pone el mercado. En Unión, se habló primero de vender un porcentaje (sería el 70 por ciento) y una cifra que oscilaría los 3 millones de dólares. ¿Qué quiere decir esto?, que hay objetivos de mínima, pretensiones que deberán cristalizarse con ofertas concretas. Por ahora, no las hay. De Malcorra, Unión tiene la mitad de los derechos económicos y la totalidad de los federativos.

Julio César Rodríguez: El paraguayo llegó con expectativas, arrancó de titular y no anduvo. En los últimos partidos levantó, sobre todo a partir del gol que marcó en Mar del Plata. Están divididas las opiniones respecto de su continuidad. Algunos quieren que se quede y que tenga la chance de mejorar su rendimiento. Otros, directamente, creen que su ciclo en Unión está cumplido.

Emir Faccioli: Llegó a Unión a principios de este año, con el objetivo de cubrir la vacante que dejó Leo Sánchez. En realidad, Madelón pensó primero en Fleita para reemplazar al rubio defensor, y después se encontró con un muy buen rendimiento de Zurbriggen en ese puesto. También aportó lo suyo el Chino Sandona. Faccioli desentonó y no seguirá en el club.

Santiago Zurbriggen: La idea es renovarle el vínculo contractual. En algún momento, deslizó la posibilidad de dejar el club (su contrato vence ahora) e intentar un lugar en el exterior. Si no se le da, va a seguir en Unión. Así es la intención de ambas partes.

Los refuerzos: En Unión están pensando en un marcador central, dos volantes y dos delanteros. Spahn habló de siete u ocho refuerzos, pero algunos dirigentes creen que no será necesario que vengan tantos. Dependerá también de la jerarquía de los que se puedan traer. Y de los que se vayan. Una cosa es armar un plantel sin Martínez, Malcorra y alguno más que pueda emigrar de los que componen la base titular. Y otra diferente es si se vende a uno solo.

La pretemporada: El plantel volverá a mitad de junio y la pretemporada se hará en Santa Fe. No obstante, la idea es viajar a Buenos Aires para realizar algunos amistosos. En medio de esa preparación, llegarán los partidos por la Copa de Santa Fe (entre el 7 y 9 de julio en instancias de cuartos de final) y habrá que ver cuándo se programa a Unión por la Copa Argentina. El torneo de Primera empezará, en teoría, el primer fin de semana de agosto.

La lista: Habrá algunos cambios, pero muchos de los que ahora están con Spahn, continuarán formando parte de la comisión directiva. En la plana mayor, Marcelo Piazza y Marcelo Martín serán dos de los vicepresidentes. Resta que Spahn confirme quién será el otro vice. ¿Sales?, ¿Lamas?, ¿Zin? son algunas de las posibilidades.

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles