En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Madelón: "Dimos una demostración de honestidad"

El director técnico de Unión, Leonardo Madelón, manifestó su conformidad luego de la victoria por 4 a 0 lograda anoche en el 15 de Abril. Descartó toda posibilidad de algún tipo de incentivo, y además, expresó que ya piensa en Huracán, al que enfrentará el viernes por la tarde.

“El plantel de Unión dio una demostración de honestidad hacia este deporte tan lindo que es el fútbol. Yo tengo amigos en Argentinos, pero había que jugar y ganar porque nosotros tenemos que mejorar nuestra imagen. No había que dar lugar a ninguna sospecha de nada, y sin dudas eso fue lo que más me costó durante la semana: concentrar al plantel”.

“Nosotros veníamos de ganar de local, de ir a Mar del Plata y empatar con Aldosivi, y este partido, aunque el mundo del fútbol no se dé cuenta, estaba controlado bajo la lupa, en todo sentido. Por eso estoy muy conforme, porque lo ganamos bien. Futbolísticamente no nos sobró como en otros partidos, pero fuimos prácticos, llegamos cuatro veces e hicimos cuatro goles, no como en otros partidos, en los cuales hemos errado muchos goles”.

“Hicimos un buen partido, y dejamos una imagen que necesitábamos con la gente, ganando con contundencia en nuestra cancha. Ahora hay que esperar que podamos sumar en el Tomás Ducó, contra Huracán. En lo único que pienso ahora es en Huracán para enfrentarlo el viernes a la tarde”.

“Los clásicos ya pasaron y eso ya no cuenta más, quedaron en la vitrina de los recuerdos, sería muy chato si pensara en eso. Ya pasó y ahora viene Huracán. Hoy le dimos la importancia que tiene Argentinos, que es un gran rival, que todavía no se ha armado bien. Es muy bueno que Unión haya ganado bien, sin dejar dudas”.

“Yo soy entrenador y preparo el equipo para ganar. No entiendo cuando se dice que un técnico se recibió de técnico en tal institución. Creo que los entrenadores siempre tenemos que poner el mejor equipo cada partido; el tiempo dirá adónde te ubica la historia del club, pero la verdad es que no pienso en eso, sólo quiero seguir sumando”.

“Jugamos un partido práctico, donde pegamos justo, tanto con el gol de Acevedo como con el de Martínez, que a lo mejor no fueron fruto de jugadas sino de pelotas paradas, una de rebote y otra de corner; después manejamos casi todo el partido”.

“En el entretiempo les dije que el 2-0 es el peor resultado, que no nos confiemos, que juguemos como si fuésemos 0 a 0; y Argentinos por momentos tenía la pelota, pero no nos molestaba. De todas maneras, ellos también tuvieron sus chances, cuando se nos acercaron bastante a Nereo. En los últimos 15 ó 20 minutos vi que Sanzotti había hecho cambios para atacar, sacando un defensor, y eso nos simplificó las cosas a nosotros, ya que tanto Villar como Malcorra se encontraron con más tiempo y espacio, jugando más cómodos y ahí sí vinieron los dos goles restantes”.

“Ahora estoy más tranquilo, pero me doy cuenta de cómo la experiencia te hace estar tranquilo en los momentos de dudas. Por ejemplo, cuando empezó el torneo y se decía: ¡qué mal que eligió Unión, qué mal que se armó, o qué bien que se armó fulano! Pero hoy creo que con mucho trabajo de jugadores, de cuerpo técnico, de todas las partes del club, los jugadores van rindiendo”.

“Si me preguntás si tenemos una estrella que brille en el equipo, no lo sé. Pero por la entrega que tiene, por la concentración, por la táctica que utiliza, me parece que lo mejor que tenemos es el equipo. Además conocemos nuestras limitaciones, entonces así rendimos mejor. Si nos creyésemos más de lo que somos, nos estaríamos equivocando. Somos un equipo de perfil bajo, de jugadores con hambre de gloria, que tienen ganas de jugar en Primera División, y por eso estamos trabajando en equipo”. Fuente: El Litoral

COMPARTIR