En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Martínez: "Estoy muy contento por estar en la lista"

Mauricio Martínez, volante de Unión que figura en la lista preliminar de 35 jugadores que elevó Gerardo Martino para estar presentes en la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, habló con 10 en Deportes: "La verdad que estoy muy contento por estar en la lista, tratando de disfrutarlo al máximo. Seguramente desde la selección hablarán con los dirigentes del club, esperemos que me llamen para ir a entrenar".

Y continuó: "Lo tomé con mucha calma y tranquilidad, con humildad y con los pies sobre la tierra. Es mérito de Leo (Madelón) y mis compañeros. Tengo pasajes para irme de vacaciones y cuando vuelva tengo que empezar a entrenar, ahora estoy yendo al gimnasio y salgo a correr. Todavía no me dieron ningún plan especial, estoy trabajando con un profe aparte".

"Es una chance muy linda y tengo que aprovecharla, tendré que hacer lo mejor para estar entre los 18. Pero tengo los pies sobre la tierra que es el trabajo que tuve desde inferiores hasta ahora, pasando por Facundo Sava y Leo Madelón, quien me apoyó para que no me caiga cuando no se dio lo de Independiente", agregó el santotomesino.

Cuando se lo consultó sobre si tenía que elegir entre una convocatoria o una venta al exterior, dijo: "Elijo la selección porque te da más chances de que te vean, lo importante ahora es que estoy en la lista de 35".


En cuanto a la competencia que tendrá con otros volantes que figuran en la lista, dijo: "Ascacibar es un jugador que me gusta mucho, Rossi tiene muy buena distancia y mucha técnica. Trataré de pelear el puesto sanamente si es que se me llega a dar. Sé que Argentina juega 4-3-3, pero no sé si me utilizará de volante central u otra posición, estoy tranquilo ya que hasta que empiece a entrenar no voy a saber para qué me quiere".

"En el medio tengo mucho más contacto con la pelota, por derecha cuando la agarro tengo espacios para encarar, pero mi puesto natural es de volante central. Tuve un buen partido ante Defensa y Justicia por la derecha, cuando jugué en Rosario con otro sistema ante Newell's tuve un buen partido en esa posición. Si me quiere poner de marcador central también lo podría hacer",  dijo sobre la ubicación en la que más cómodo se siente en la cancha.

Sobre su futuro, dijo: "Hay varios equipos interesados en mí, pero le dije a mi representante que me llame sólo cuando haya algo concreto porque quiero disfrutar con mis amigos de las vacaciones. No tomé como si fuera mi último partido el de Estudiantes".

También hizo su análisis del campeonato que tuvo el Tate y afirmó: "Arrancamos mal, después de los clásicos el equipo levantó mucho desde lo anímico, no sé si hicimos una gran campaña pero creo que fue muy aceptable". Fuente: LT10

COMPARTIR