Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

En el mercado de verano Mauricio Martínez estuvo muy cerca de emigrar a Independiente. Cuando el plantel realizaba la pretemporada en Mar del Plata, el santotomesino recibió la propuesta de la entidad de Avellaneda que desde lo profesional lo seducía al tratarse de uno de los equipos grandes del fútbol argentino, que intentaría de la mano de Mauricio Pellegrino pelear el campeonato. Sin embargo, la oferta no satisfizo a los popes tatengues, quienes se decidieron por no negociarlo. Leonardo Madelón incluso sintió tan cercana la chance de que se le vaya uno de los jugadores más importantes de su equipo que hizo viajar a La Feliz a Matías Fantín, ante la posibilidad de desprotegerse en una zona clave.

Pero la posibilidad se desvaneció, Caramelo se quedó en Unión y cerró un gran Torneo Transición, siendo una de las figuras del equipo que cosechó una gran cantidad de puntos pensando en el próximo campeonato y ganó los dos Clásicos frente a Colón (en el Brigadier López y en el 15 de Abril).

Sus buenas actuaciones despertaron el interés de Gerardo Martino, quien lo incluyó en una lista preliminar de jugadores que participarán de los Juegos Olímpicos. Esta chance se ve cada vez más concreta, ya que en las últimas horas Atlético de Madrid le negó la chance a Matías Kranevitter (volante central que también aparecía en la nómina) de representar al país en la máxima cita deportiva que se desarrollará en Río de Janeiro.

Además, por el santotomesino se mostró interesado nuevamente Independiente (está en una lista de prioridades del nuevo entrenador Gabriel Milito) y también tiene chances de emigrar a la Real Sociedad.

El mediocampista comenzó hablando sobre el último partido del campeonato ante Estudiantes de La Plata (1-1) y expresó: “El empate está bien, en el primer tiempo hicimos un partido bastante parejo, y ellos necesitaban ganar y se fueron con todo. Terminamos rescatando un punto para terminar el semestre de la mejor manera”.

Sobre si fue especial el partido porque pudo haber sido el último con la camiseta rojiblanca, contó: “La verdad que pensé que iba a ser el último partido de la temporada nada más; ahora mi representante seguramente trabajará para ver si sale alguna propuesta, pero mi cabeza está puesta en Unión y nada más”.

Sobre si consideraba que era el momento justo para dar el salto en su carrera, atendiendo a que se le frustró la posibilidad de pasar a Independiente en el verano, afirmó: “Hay chances, pero tuve la posibilidad de ir a Independiente y no se dio en su momento. Pero con el impuso de mis amigos y mi familia la verdad que hice un semestre muy bueno”.

Por otra parte, en cuanto a la producción del equipo en la primera parte del año expresó: “No habíamos arrancado bien el campeonato, pero ganamos los dos Clásicos y fue un gran envión anímico que tuvimos y pudimos terminar de la mejor manera”.

“Siempre trabajo para seguir mejorando día a día, gracias al cuerpo técnico y mis compañeros que me dieron la confianza para no caerme. En lo personal, considero que hice un torneo muy bueno, pero no tengo que quedarme con esto, hay que seguir trabajando para mejorar más todavía y si se llega a dar la transferencia bienvenido sea, sino a seguir trabajando para que se dé en algún momento”, cerró el mediocampista que ante el Pincha habría jugado su último partido con la camiseta de Unión.

La apuesta económica

Los dirigentes entienden que es el momento justo para hacer negocio con Mauricio Martínez. Algunos sostienen que si es citado para disputar los Juegos Olímpicos sería bueno sentarse a negociar una vez que terminen, ya que podría influir en su cotización. El piso por el cual se sentarán en este momento a escuchar ofertas es de 3.000.000 de dólares. En tanto, Racing hizo una propuesta por Ignacio Malcorra pero la forma de pago no convenció. Fuente: Diario Uno


Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles